Proceso participativo y más

Este martes en Terrassa se inicia un proceso participativo impulsado por la Secretaría de Transparencia y Gobierno Abierto y la Iniciativa para la Reforma Horaria que pretende hacer una gestión del tiempo de trabajo remunerado que se adapte a tiempo más humanos. Tendrán lugar 12 sesiones presenciales en todo el territorio en las cuales se debatirán los retos y las oportunidades que ofrece la Reforma Horaria al conjunto de la sociedad catalana. Empresarios, comerciantes, maestros, etc. podrán aportar su punto de vista sobre como implementar los cambios que comporta en el funcionamiento ordinario de la sociedad.

Las personas que quieran también podrán hacer sus aportaciones por vía telemática, según el acelerador o eje en que quieran participar, a través del portal, al apartado de las propuestas del Gobierno. El proceso participativo no es una estrategia aislada, puesto que se enmarca en un conjunto de medidas que conducirán a impulsar definitivamente la Reforma Horaria. La ley se espera para finales de año al Parlamento, las mesas cuadrangulares será un proceso concertación con los diferentes actores aceleradores protagonistas del cambio y que, juntamente, con las conclusiones del proceso participativo servirán para construir el gran acuerdo social.

También restamos a la espera de los resultados de una encuesta ad hoc del Centro de Estudios de Opinión (CEO) para noviembre sobre los usos del tiempo de los catalanes y su opinión sobre la Reforma Horaria.

Y, finalmente, en noviembre también verá la luz una gran campaña institucional impulsada por el Gobierno que tiene como objetivo explicar porque se impulsa la Reforma Horaria al conjunto de la ciudadanía.

Varias medidas que ayudan a poner hilo a la aguja a la anhelada Reforma Horaria.

Hoy Destacamos
Lo más leido