Qué tienen en común una hamburguesa y un libro?

   

Y para hacerlo más concreto: qué tienen en común McDonalds y Amazon ? En principio, podríamos decir que ambas empresas han tenido éxito en sus modelos de negocio, basados en un precio competitivo para productos tradicionales (comer y libros) y sí, es cierto que este sería un punto en común que tienen estas dos empresas, pero tanto los resultados como los precios son la consecuencia de un punto en común más grande todavía: la certeza .

Quién ha viajado por el mundo, sabe que encuentra McDonalds en todas partes y que, si no quiere aventuras gastronómicas (él se lo pierde), el mejor que puede hacer es entrar en un restaurante de esta cadena. Por qué? McDonalds ofrece la certeza al cliente en en cuanto al producto que obtendrá, el precio y el servicio que recibirá, y esto hace que los clientes entren tranquilamente en sus establecimientos.

En cuanto a Amazon , todo el mundo quien ha comprado libros, conoce sus condiciones de venta y sabe que las verá satisfechas: lo encuentras todo, en un bajo precio (en España quizás menos debido a la ley del libro), una entrega programada por avanzado y un servicio de devolución del producto que saca el riesgo de los hombros del cliente.

Ambos casos son la muestra de que la certeza es clave para que los clientes compren más. Y tú, ya ofreces certeza a tus clientes?

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