VÍA Emprendida: tres años de economía en positivo 

Celebramos el tercer aniversario de VÍA Emprendida, un medio de comunicación que diariamente acompaña a empresarias y empresarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en la actividad económica. En tan sólo tres años y plegados, hemos convertido VÍA Emprendida en un referente de la economía constructiva de un país donde su gente, sus colectivos empresariales, centros de formación, administraciones no paran de hacer cosas, de trabajar de manera creativa, de generar información y contenidos que a menudo sobrepasan nuestra Redacción.

VÍA Emprendida se ha convertido en una buena herramienta de gestión de todas aquellas personas interesadas a compartir una visión positiva de la economía y del mundo de la empresa. En este diario encontraréis información funcional y segmentada en función de los grandes ámbitos de interés del mundo empresarial: gestión, emprendeduría, internacionalización, casos de éxito, tendencias... VÍA Emprendida es un proyecto joven pero ya cargado de mucha experiencia, la que nos transmitís todos vosotros, nuestras empresas, nuestros autónomos, académicos, emprendedoras y emprendedores, asociaciones empresariales.

Cada día descubrimos la capacidad creativa de un país acostumbrado a hacer cosas grandes. Ya somos cerca de 50.000 usuarios únicos mensuales que nos demuestran sobre todo fidelidad y constancia. No pretendemos crecer para crecer, lo queremos hacer con solidez apostando siempre por la calidad, y esta es agradecida. Así lo constatamos en todo el territorio, por eso lo celebramos este lunes con un acto cargado de contenido en una ciudad también muy activa, Vilanova i la Geltrú, con el debate La importancia de los valores de la empresa familiar, un acto organizado conjuntamente con el ADEPG, la Asociación de Empresarios del Penedès y el Garraf. Los años anteriores lo hicimos en el Barcelonès y en la Anoia y ahora nos acoge el Garraf. Queremos aportar y aprender, en este caso de las experiencias de empresas familiares que han supuesto casos de éxito al territorio, que crean riqueza y que lo dinamizan.

En un contexto de crisis y lenta recuperación económica, las empresas familiares han demostrado una gran resistencia y adaptación a las nuevas realidades con espíritu innovador, con los valores del trabajo, el sacrificio personal y la voluntad de crecer. Son entre el 80 y el 90% de la economía de nuestro país. Su importancia capital por nuestra economía a menudo no tiene corresponsabilidad en el apoyo y en las facilidades de las Administraciones, todo el contrario. VÍA Emprendida comparte estos valores y queremos ser un aliado, como lo somos en otros ámbitos, por este ecosistema fundamental de la economía catalana.

Con vuestra confianza, lectoras y lectores, anunciantes, colaboradoras y colaboradores del medio lo seguiremos haciendo posible. 

Hoy Destacamos
Lo más leido