AVE: "Hay que aumentar la velocidad de la vuelta a la normalidad"

La Asociación Valenciana de Empresarios se ha reunido presencialmente y ha mantenido una teleconferencia con el presidente Puig

Reunión presencial de la junta directiva de AVE este miércoles | Cedida Reunión presencial de la junta directiva de AVE este miércoles | Cedida

Sin mascarillas y en una reunión presencial, de las pocas que se celebran estos días de confinamiento, se ha reunido este miércoles la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Encabezada por Vicente Boluda, su presidente, la junta directiva de AVE quiere enviar tres mensajes muy claros después de su reunión. El primero, y más importante, que "es necesario aumentar la velocidad del retorno a la normalidad económica en el conjunto de España". AVE ha acordado iniciar las actividades presenciales "cuanto antes mejor".

Cómo ya habían dicho días antes, los empresarios de AVE destacan que el empresariado "podemos y queremos contribuir a aportar soluciones para que se cumplan todas las medidas de seguridad y salud necesarias a las cuales nos comprometemos y con esto, contribuir a generar confianza". Pero hacen un ruego a las Administraciones: "Ahora más que nunca necesitamos reducir la burocracia permitiendo que se genere ocupación y actividad económica con dos medidas urgentes: silencio positivo generalizado y apertura con declaración responsable".

AVE pide que "ahora más que nunca necesitamos reducir la burocracia permitiendo que se genere ocupación y actividad económica"

Durante su reunión, han conectado vía telemática con el presidente valenciano Ximo Puig, con quien aseguran que han planteado las mismas cuestiones. En la junta directiva de AVE participa Dacsa, Mercadona, Chocolates Valor o Baleària, con su presidente Adolfo Utor. El presidente valenciano se ha reunido también este miércoles vía telemática con la presidenta balear, Francina Armengol, para tratar las medidas de recuperación del sector turístico, en el conjunto de la economía valenciana suponen el 15% del PIB y una importante cuota del mercado de trabajo. 

Y es que el turístico es uno de los sectores más afectados por la situación actual. Por eso tanto Armengol como Puig han han recalcado la necesidad que el Gobierno de España apruebe un Plan de Reactivación Turística para hacer frente a las repercusiones socioeconómicas que tendrá la pandemia sobre este sector. Además, Puig también se ha reunido con la junta directiva de Hosbec, en el marco de la ronda de contactos con las principales organizaciones del sector turístico valenciano.

 

 

 

Més informació
Llotja de las ideas: los empresarios (no) están solos
Sólo un 6% de los empresarios se plantea cerrar el negocio
Hoy Destacamos
Lo más leido