La tienda Dealz del centro comercial La Marina | Cedida
La tienda Dealz del centro comercial La Marina | Cedida

Dealz tantea el Mediterráneo

El establecimiento británico abre la tercera tienda en València y consolida su presencia en el País Valencià con otros seis centros ya en marcha en Alicante

Después de TEDi, llega Dealz. Las cadenas de venta al por menor europeas han encontrado un nicho en el Mediterráneo y después del desembarco masivo del establecimiento TEDi, con una treintena de comercios en la capital valenciana, es ahora el turno de la cadena británica, que ya va por el tercer centro en la ciudad. Con este, suma un total de 9 tiendas en el País Valencià, las otras seis están en Alicante, una dura competencia para los bazares chinos, herederos de aquellas tiendas de 'Todo a 100' que hicieron el agosto antes de la llegada del euro y que mudaron de nombre para ser las 'Todo a 1 euro' con el cambio monetario del continente.

La última inauguración de Dealz está en Mislata, cuenta con 800 metros cuadrados de superficie total, supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo y ofrece más de 4.800 productos. En su catálogo compite con TEDi, que también tiene presencia en esta ciudad valenciana. La alemana, empresa con sede en Dortmund, coincide en la británica: ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y artículos de droguería. Afirman que TEDi es la prueba que "unos precios justos no están reñidos con una buena calidad, un compromiso sostenible y una amplia gama de productos".

Dealz, por su parte, vende productos de alimentación y bebidas, salud y belleza, cuidado de los bebés, mascotas, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entretenimiento, fiestas y celebraciones, pero también moda. En Dealz ya trabajan 58 empleados valencianos. Y quieren ir a más. Recientemente Mark Elliott, su director general para Europa Occidental, ha comentado la "importante apuesta" que la compañía estaba llevando a cabo en el territorio valenciano, dentro de un plan de expansión que consolidará España como plataforma para la entrada de la marca en la Europa occidental.

Según Elliott, "estamos realmente satisfechos de la gran acogida que están teniendo nuestras tiendas en la Comunidad Valenciana. Hoy celebramos la apertura de nuestra tercera tienda en la provincia de Valencia, que se suma a las seis que tenemos en Alicante. Así mismo, celebramos que nuestro plan de expansión se cumple en tiempo y forma y que los clientes y visitantes de la zona continúan premiando nuestra combinación de variedad y proximidad, junto con la presencia de las mejores marcas a precios imbatibles. Esperamos extender el éxito de la región valenciana por el resto de España en un corto plazo de tiempo", argumenta.

Elliot: "Esperamos extender el éxito de la región valenciana por el resto de España en un corto plazo de tiempo"

Por su parte, TEDi es una marca en continua expansión. Así lo confirman en su web, donde apuntan que reiteradamente buscan locales para abrir nuevas tiendas. Eso si, tienen que ser establecimientos en ciudades con más de 20.000 habitantes en su núcleo urbano (la excepción son los lugares turísticos) o más de 30.000 habitantes en su área de influencia.

Su presencia en España data de octubre de 2015. Con su primera filial española, consiguieron presencia en seis países europeos y gestiona la suma de 150 tiendas fuera de Alemania, su territorio natural. Pero ahora quieren continuar creciendo en Italia, Rumanía y Polonia, siendo este último donde también Dealz aspira a crecer tanto como en España. "Nuestras tiendas Dealz en la República de Irlanda están muy asentadas pero estamos en el inicio de una gran expansión de la marca en España y Polonia; dos mercados grandes y en crecimiento donde los clientes actualmente no cuentan con una gran oferta de retailers" expertos en la venta de grandes marcas a pequeños precios”, aseguran. De norte a sur, ambos quieren hacerse fuertes en el Mediterráneo.

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