Lladró anuncia otro ERE temporal para 2020

La empresa valenciana de porcelana ya aprobó un expediente de regulación de empleo en marzo que afectó a 76 trabajadores

La central de Ladró en Tavernes Blanques | EP La central de Ladró en Tavernes Blanques | EP

El Grup Lladró anuncia otro ERE, esta vez temporal. La empresa valenciana de porcelana acumula varios expedientes de regulación de empleo en los últimos años, y, de hecho, ahora se encuentra inmerso en uno temporal de 123 días, que afecta a 270 trabajadores. Este, empezó el 19 de noviembre y acabará en marzo del año que viene. La compañía lo justificó por la caída de ventas que hace años que arrastra.

El nuevo ERTE que ha anunciado esta semana será para el año que viene y afectará a dos de las empresas de producción del grupo Porcelanas Lladró y Arte y Porcelana, y también a la sociedad Daisa Diseños Artísticos e Industriales. Según publica Valencia Plaza, la única empresa del grupo que no estará afectada por el ERTE será precisamente Lladró SA. Las dos compañías de producción suman 200 empleados.

Més info: La crisis de Lladró: ¿hacia donde va la porcelana valenciana?

El último ERE que la dirección promovió fue en marzo y afectó a 76 trabajadores de las cuatro empresas del grupo. "La sostenibilidad a largo plazo de la empresa exige ajustar los recursos al tamaño del negocio actual y esperado por los próximos años, con el objetivo de garantizar la viabilidad futura de la empresa", explicó entonces la empresa a través de un comunicado.

La dirección anunció la decisión de hacer otro ERTE a los sindicatos este miércoles. Ahora, los representantes de los trabajadores tendrán que constituir las mesas de negociación, que empezará a finales de mes. El grupo es propiedad de PHI Industrial desde hace dos años.

Hoy Destacamos
Lo más leido