El talento científico y tecnológico barcelonés en el exterior hace piña

SciTech DiploHub capta un millón de euros para proyectos de colaboración internacional

El edició del Barcelona Alumni Global Summit 2019 | Cedida El edició del Barcelona Alumni Global Summit 2019 | Cedida

El talento de Barcelona establecido en el exterior se ha encontrado, como cada año, en el Barcelona Alumni Global Summit. Más de 300 profesionales formados en la capital catalana en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación establecidos en una treintena de países han celebrado la cumbre anual, esta vez online. El acontecimiento, organizado por el SciTech DiploHub, ha contado con la presencia de expertos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), la farmacéutica Genentech y el Laboratorio Europeo de Radiación Sincrotrón (ESFR), entre otros muchos.

Entre los temas que se han tratado en el encuentro virtual destacan la investigación biomédica en el campo del envejecimiento, la aplicación de la inteligencia artificial en educación, el emprendimiento tecnológico contra el cambio climático y las oportunidades para el ecosistema de Barcelona en estos ámbitos. "Nuestro talento global es el elemento esencial de la proyección internacional de Barcelona, la primera ciudad del mundo con una estrategia de diplomacia científica y tecnológica", según el director ejecutivo de SciTech DiploHub, Alexis Roig.

Los miembros de la red Barcelona Alumni han captado un millón de euros durante este año para destinar a proyectos de colaboración internacional en los ámbitos científico y tecnológico. Otra de las novedades que se ha presentado en el encuentro es la apertura de un nuevo centro en Barcelona, situado en la Casa Frederic Vallet Xiró II, un edificio modernista situado en el Eixample.

Se convertirá en un punto de encuentro de investigadores, emprendedores científicos, expertos y diplomacia. Pero también se ha inaugurado un espacio virtual con este mismo objetivo. Una plataforma digital de Barcelona Alumni permitirá interactuar entre ellos los miembros y acceder a oportunidades científicas, empresariales, etc.

Més informació
Roig: "Barcelona tiene que ser más que una marca!"
Barcelona y Boston innovan con una alianza "diplomática, científica y tecnológica"
Barcelona se doctora en diplomacia científica
Hoy Destacamos
Lo más leido