Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación, juntos para reactivar la economía

La doble cita de Fira de Barcelona marcará la reanudación de la actividad ferial en la capital catalana y será la primera en formato presencial

El Bizbarcelona y lo Saló del Ocupació se celebrarán tanto en formato presencial cómo virtual | Cedida El Bizbarcelona y lo Saló del Ocupació se celebrarán tanto en formato presencial cómo virtual | Cedida

Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación se celebrarán juntos del 21 al 23 de septiembre, con formato presencial, con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención, y también virtual. Según informa Fira de Barcelona en un comunicado, el objetivo es, especialmente en este 2020, contribuir a reactivar la emprendeduría, el tejido empresarial y las oportunidades de trabajo. Esta doble cita, liderada y promovida por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y otras instituciones y entidades dedicadas a la promoción económica del territorio, tendrá lugar en un momento clave para impulsar la actividad económica y adaptar los negocios, el mercado laboral y el talento al nuevo escenario surgido con la pandemia.

Los dos acontecimientos confluyen con herramientas, recursos, orientación y propuestas formativas de utilidad para personas emprendedoras, trabajadores autónomos, pymes, startups y todo el mundo quienes busque trabajo, un cambio profesional o trabajar por su cuenta. Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación ocuparán la totalidad del Palacio 8 del recinto de Montjuic con un preciso protocolo de medidas de seguridad y prevención, elaborado por Fira de Barcelona en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínico. De hecho esta doble cita, junto con la Valmont Barcelona Bridal Week, marcará la reanudación de la actividad ferial en la capital catalana y será la primera que tendrá lugar en formato presencial.

Cada salón mantiene su enfoque y programa de actividades, a la vez que se crean interconexiones, actividades y espacios comunes, que aumentarán los contenidos de valor para el visitante. Paralelamente se combinará el formato presencial con actividades virtuales para ampliar el alcance, la audiencia y la duración más allá de los días de celebración. Muchos de los contenidos como por ejemplo las principales conferencias que tengan lugar en el recinto ferial se difundirán online para llegar a un número más grande de personas. También habrá asesoramientos en linea y las entidades promotoras compartirán cápsulas formativas, seminarios web y actividades a través de la red en los días previos y posteriores a los acontecimientos.

Para el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, "estamos determinados a usar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para reducir el impacto de esta crisis, y pensamos que esta feria servirá para ofrecer apoyo y oportunidades a pymes, profesionales, autónomos, y también a personas en proceso de búsqueda de trabajo, o aquellos quien quieran conocer de primera mano las empresas que se dedican a hacer procesos de selección y contratación".

Més informació
Fira estrena un foro sobre alimentación y turismo para reactivar el sector
La ampliación de Fira de Barcelona y un 2021 "extraordinario"
Hoy Destacamos
Lo más leido