Abre El Convent de Barcelona Activa | Cedida

INAUGURACIÓN

Abre El Convento de Barcelona Activa

El equipamiento de acompañamiento laboral para jóvenes se estrena con una agenda mensual de actividades de interés y una cartera de servicios ampliada

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, abre un nuevo equipamiento de referencia para la juventud, con el objetivo de ofrecer acompañamiento laboral y formación, de forma personalizada y con herramientas y recursos adaptados a las necesidades actuales del mundo del trabajo. Ubicado en el centro de la ciudad, en el Centro Cívico del Convento de San Agustín, en la Plaza de Pons y Clerch, las personas menores de 30 años ahora tendrán un servicio específico, según sus vocaciones, intereses y trayectoria curricular, con el objetivo que encuentren el apoyo necesario para insertarse en el mercado de trabajo o mejorar en el ámbito profesional.

El Convent, con cerca de 1.000 m2 y con capacidad para 300 personas, ha sido diseñado y remodelado con un aspecto moderno, con aire fresco y desenvuelto. Dotado de dispositivos electrónicos y totalmente equipado a escala tecnológica cuenta con salas de rodaje de videocurrículum, edición, cabinas de simulacros de entrevistas de trabajo, aulas modulares para hacer networking, compartir proyectos con pantallas, asesoramientos, reuniones y sala de actos con mobiliario innovador. Además, el claustro exterior, espacio común del centro cívico, podrá utilizarse para organizar eventos.

Hasta octubre de 2022, Barcelona Activa ha atendido a más de 10.000 menores de 30 años y son casi ¼ de los cuidados del total de la agencia. Entre algunos de los programas destacados, se encuentra el de Garantía Juvenil -llevado a cabo con el Servicio de Ocupación de Catalunya- donde se han atendido a 209 jóvenes; Orientación y acompañamiento joven, con 651 jóvenes atendidos; los marketplaces para encontrar trabajo, en los que han participado 1.172 jóvenes; programas de aprendizaje digital, que han formado a 2.108 jóvenes; Regreso con oportunidades (para personas que se habían marchado durante la crisis de 2008), que han acompañado a 29 jóvenes al encontrar trabajo en Barcelona; las Casas de Oficios que, durante este año, participan 88 jóvenes; atenciones por cuestiones empresariales, con 647 jóvenes, o emprendedoras: 1.194 personas jóvenes.