Los más buscados

Actualmente, los puestos de trabajo se encuentran en un permanente proceso de adaptación y cambio. Podemos afirmar que la principal causa es la tecnología y sus constantes avances. Las job description necesitan unas permanentes actualizaciones para hacer eficiente su finalidad.

"Un gran número de los trabajos del futuro todavía no se han creado"

Por ello, hoy en día se buscan perfiles de personas para puestos de trabajo que cuenten con una sólida base de conocimientos. Estos últimos tienen que estar en una permanente actualización y adaptarlos a las nuevas necesidades requeridas para las diversas características y funciones a realizar para cada puesto de trabajo. Además, las habilidades como la actitud de flexibilidad y poder aceptar retos ante los cambios constantes son necesaruas y son las que más sobresalen con mayor diferencia.

Però, también vemos que un gran número de los trabajos del futuro todavía no se han creado. Por ello, se tiene que estar preparado adecuadamente y con actitud positiva ante los cambios previstos. Según mi punto de vista, para los jóvenes, que son aquella mayoría que "estrenarán" las ocupaciones del futuro que ahora son inexistentes, será determinante el hecho de disponer de una sólida base de conocimientos que les puedan permitir una rápida actualización de estos en forma recurrente para su adaptación a los cambios que requiere o requerirá el mercado laboral. Pero, aparte, les será necesario una actitud abierta, positiva y orientada a afrontar una sociedad líquida.

Més info: Sophia: "Los robots y los humanos podemos trabajar juntos"

Por otro lado, están los trabajadores en activo. Para estas persones es absolutamente necesario un reciclaje continuo, es decir, que sigan adquiriendo nuevos conocimientos (relacionados con su ocupación) para poder ir mejorando dentro de sus puestos de trabajo y de la empresa. Sin una actualitzación de los conocimientos, es complicado mantener un trabajo.

Todos los sectores viven siempre alguna evolución, adaptación o actualitzación. Por ello es vital que las mismas compañías ofrezcan a sus empleados servicios de formación para mejorar y poderse adaptar a los diferentes escenarios que vendrán.

"La creatividad, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la comunicación son las cuatro habilidades més exigidas en las demandas laborales"

Centrándonos en los perfiles que hoy en día son los más buscados, se buscan perfiles laborales multidisciplinarios, con gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados. Son necessarias una visión estratégica, proactividad y una adaptación a los cambios. Aparte, el talento es la clave principal de la competitividad de las empresas. Contar con un certificado de estudios, aunque sean superiores, ya no es suficiente para poder optar a un puesto de trabajo.

Como presidente de una consultora de Recursos Humanos, hemos podido averiguar qué son las habilidades que más piden las empresas durante la busca de nuevos empleados en la actualidad. La creatividad, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la comunicación son las cuatro habilidades més exigidas en las demandas laborales que realizan las empresas.

Més informació
Tu trabajo aprende antes de que tú
Thomas Cook quiebra y amenaza 22.000 puestos de trabajo en todo el mundo
La tecnología voyeur y sin rostro
Hoy Destacamos
Lo más leido