Como vestir en una reunión de negocios?

Traje de chaqueta, dar pes a los complementos y evitar los tejidos que se arrugan, son algunas de las recomendaciones de la experta Silvia Foz, asesora de imagen corporativa

Vestir adecuadamente en una reunión profesional, te ayudará a tener más confianza, credibilidad y seguridad en tú mismo y, por lo tanto, conseguir el éxito que deseas. Recuerda: tu imagen tiene mucho que ver con la empresa donde trabajas. A la hora de pensar como vestirse ante una reunión de negocios, se tiene que tener en cuenta la formalidad de esta, el lugar donde se celebrará, el tipo de cliente, el cargo que se ocupa dentro de la empresa y su filosofía. Conviene que la imagen personal, transmita los mismos valores.

Hay sólo una única oportunidad para causar una buena impresión y comunicar el mejor de un mismo a través de la imagen personal. En el ámbito profesional cualquier detalle es importantísimo, por eso se tiene que usar un vestuario adecuado. Cada persona es diferente con unas características físicas y un estilo propio que lo definen y lo hacen único. Según las piezas, los colores y complementos que se usen se transmitirán unos códigos de imagen u otros.

Consejos a tener en cuenta para facilitar la elección del vestuario ante una reunión empresarial:

Hombres

  • Si la empresa que se representa es conservadora y se trata de una reunión formal, apuesta por un traje de chaqueta . Si es al contrario, se puede combinar americana, camisa clara y pantaló de tipo xino.
  • La americana mejor que sea de líneas rectas y entallada para vernos más estilizados. Tiene que ser la adecuada al estilo de cada cual, que favorezca y sobre todo que encaje con la espalda. Los pantalones que sean de forma recta y mejor sin ninguna pinza. Los colores grises o moratones marinos aportarán una imagen de seguridad.
  • La camisa blanca es, por excelencia, la camisa del buen saber vestir. Los colores fríos y claros aportan luminosidad, seriedad y proximidad. Si se opta por camisas estampadas, es mejor que sean rayas finas. Nunca manga corta y el cuello sin botonadura a las solapas del cuello.
  • Los complementos son de máxima importancia: los zapatos de cordones negros o marrones siempre tienen que ir en conjunto en color y estilo del cinturón. Los mocassins son de cariz más informal. El zapato que esté muy limpia y cuidada. En en cuanto a la corbata se puede optar por una lisa si se quiere aportar seriedad, de rayas oblicuas para dar dinamismo y estampados pequeños para generar proximidad. Y por último, una cartera de piel con líneas rectas. Ah! Y si se traen ojeras mejor que sean con montura para dar más importancia a la mirada y fuerza a las facciones.


Mujeres

  • Se tiene que vestir de acuerdo con el propio estilo para no perder la feminidad. Una americana entallada o una chaqueta corta de estilo Chanel puede ser una muy buena opción para aportar seguridad y seriedad a la imagen.
  • Se puede optar por un vestido recto por la rodilla con líneas sencillas y de estilo sobrio, o una falda recta o unos pantalones rectos hasta los tobillos, por ejemplo, con una blusa y un collar discreto.
  • Optar por los colores neutros y armónicos para acertar seguro y dar un buen impacto. Escoge tejidos lisos y colores claros por las partes de arriba.
  • Complementos: si se traen joyas, que sean discretas. Los zapatos de talón medio, muy estilizadas y tipos salón. Optar por una bolsa o cartera de piel de líneas rectas y colores neutros. Se puede optar por un pañuelo o fular para acabar de dar el toque final de estilismo.


Importando a evitar : tejidos que se arruguen, piezas que no permitan la movilidad o sean incómodos, escotes o estampados exagerados, complementos demasiado grandes o que hagan mucho ruido. Cuidar la higiene personal: un peinado natural, un maquillaje suave y una manicura muy cuidada. No usar perfumes intensos. La sencillez es el mejor aliado.

Hoy Destacamos
Lo más leido