Barcelona Activa lanza un programa para startups de deporte

El programa abre la convocatoria para que las startups presenten las candidaturas y escogerán a 20 seleccionadas que pasarán a la primera fase

Sport-Up es dirigeix a startups que desenvolupin la seva activitat en el sector de l'esport o l'activitat física | iStock Sport-Up es dirigeix a startups que desenvolupin la seva activitat en el sector de l'esport o l'activitat física | iStock

El ayuntamiento de Barcelona, desde Barcelona Activa, lanza un nuevo programa, Sport-Up, con la colaboración de AticcoLab y el clúster de la industria del deporte INDESCAT. El objetivo de esta iniciativa es apoyar la creación y el crecimiento de empresas en el sector de la industria deportiva innovadora y tecnológica con visión global en Barcelona. El programa abre la convocatoria para que las startups deportivas presenten sus candidaturas del 4 al 30 de mayo de 2021 y, posteriormente, escogerán a 20 seleccionadas que pasarán a la primera fase, según ha explicado Barcelona Activa en un comunicado.

Sport-Up se dirige a startups que desarrollen su actividad en el sector del deporte o la actividad física, sobre todo a proyectos que se encuentran en fase de validación de su producto en el mercado, o que tengan un prototipo o a punto de finalizarlo, y puedan hacer este proceso acompañado de apoyo experto y tutorías. Los 20 preseleccionados harán un bootcamp o entrenamiento intensivo, consistente en cuatro días de trabajo de modelización del proyecto y un Demo Day (presentación de discursos). Al finalizar este proceso, se presentarán ante un tribunal formado por personas del ecosistema emprendedor y del sector sportstech.

Los 12 finalistas tendrán acceso a la formación, el acompañamiento, la mentoria personalizada, con itinerario según las necesidades surgidas de cada uno, y las actividades de networking seleccionadas expresamente para ayudar a desarrollar sus proyectos y apoyar a la busca de financiación. Además, tendrán acceso en un espacio de trabajo a la Incubadora Almogávares. La primera edición del programa tendrá una duración de ocho meses, desde junio de 2021 hasta enero de 2022. Llegado el final del programa, Barcelona Activa librará el premio Sport-Up al mejor proyecto de cada edición, con una dotación económica de 10.000 euros, después de que un jurado lo haya valorado cómo la iniciativa con más potencial del programa.

Més informació
Clapp!, deporte en red
El dinero que no ganaremos este año con el deporte
Hoy Destacamos
Lo más leido