Collage Studio, la comunicación creativa sin límites

La startup se define como un estudio creativo y ofrece un servicio integral en el tratamiento del diseño y la organización de eventos

Àngela Fermín, Maria Torres i Isabel León conformen Collage Studio | Cedida Àngela Fermín, Maria Torres i Isabel León conformen Collage Studio | Cedida

Webs, tarros de especies, tarjetas, decoraciones, póster, libros, trípticos y un larguísimo etcétera completaría la lista de los ámbitos que trabaja la stratup Collage Studio. No hay apoyo físico o digital que se resista a las manos de Àngela Fermín, Maria Torres e Isabel León. Las tres emprendedoras que venían del estudio del diseño gráfico y la comunicación han unido fuerzas para sacar adelante este proyecto basado en la versatilidad y la creatividad.

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Collage Studio nace en el nicho de la comunicación y el diseño gráfico. Durante, aproximadamente, sus primeros tres años de vida la empresa se mueve en este mercado y consolida una red de contactos y clientes. A través de su experiencia las emprendedoras detectaron que hacía falta una tercera pata en su negocio que supliera las necesidades de las empresses en la armonización de su imagen en productos y eventos. "Nuestro valor añadido es que con nosotras te ahorras interlocutores, pudiendo bajar el presupuesto al tener una menor cantidad de proveedores y todo tiene un sentido único. Todo se gestiona de una misma manera, con una misma imagen" asegura Fermín, cofundadora de la empresa.

"Somos bastante versátiles y tenemos una formación común, pero cada una despunta con su personalidad"

Fluidez en el trabajo

"Somos un estudio creativo y allá, en aquel paraguas, ya introducimos los aspectos de agencia de comunicación y agencia de acontecimiento" aclara Àngela Fermín. La stratup plantea su trabajo desde una visión muy transversal de la comunicación. "Hablamos de comunicación que ya interrelaciona diseño y acontecimientos. Con todo se comunica, una web, un póster, un encuentro o un gráfico" asegura Fermín.

Por eso se dirigen a varios públicos y trabajan en una amalgama de mercados. A pesar de todo, las emprendedoras acuerdan resumirlo en dos principales mercados: una rama de diseño y otra de eventos, con una estrategia comunicativa como hilo de unión. Esto las lleba a tener dos tipos de clientes, los que quieren algún rediseño de marca, la creación de un gráfico o una web y los que contactan con ellas para organizar un evento. La empresa ha conseguido fidelitzar una cierta cartera de clientes, hecho que a supuesto que cada vez más a menudo sus clientes les pidan los dos servicios. Empresas como Burriac, La Caixa o BTS complementan el amplio portafolio de la joven compañía.

Las tres tienen una profunda compresión de la fluidez de la comunicación al compartir un backgraound formativo. Esto no impide que todas aporten su toque personal a la empresa, como recuerda María Torres, cofundadora: "Somos bastantes versátiles y tenemos una formación común, pero cada una despunta con su personalidad". Torres expone que cada una de las integrantes de la stratup se ha hecho cargo de una rama del negocio en función de sus preferencias, pero que todas acaban haciendo mayoritariamente de todo.

Un dels clients de College Studio és Burriac |Cedida

Uno de los clientes de Collage Studio és Burriac |Cedida

Nuevos retos, más creatividad

Collage Studio se mueve y se crece ante los nuevos retos, como sus componentes. El salto hacia un nuevo mercado ha sido tan arriesgado como exitoso. La empresa, que ha pasado por la incubadora de Barcelona Activa, empezó financiándose con recursos propios y ha ido creciendo de forma progresiva, pero ininterrumpidamente los primeros años. "Ha sido un crecimiento pausado al principio porque en el diseño gráfico cuando tienes un encargo no tienes muchos gastos, puesto que se trata de tu creatividad, pero sí que requiere mucho tiempo", recuerda Fermín.

En cambio, cuando se decidieron a asaltar el mercado de los eventos la compañía ha experimentado un crecimiento repentino. "En la organización de un evento el trabajo es muy diferente, es más intenso y concentrado en menos tiempo. Pero todo ello nos ha permitido doblar la facturación estos dos últimos años", celebra la cofundadora.

Fermín, Torres y León disfrutan de los desafíos y los nuevos proyectos. De forma que, como están haciendo hasta ahora, se plantean seguir diversificando sus proyectos y sus actividades. Quieren seguir explorando su creatividad en ámbitos diferentes y, actualmente, se sienten muy cómodas en el nuevo espacio de eventos en el que se abren camino.

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