CraeatSens consigue fondos para desarrollar su prototipo

BStartup Health, en la línea de la apuesta por los proyectos de salud, y Genesis Venturas lideran la ronda de inversión de 125.000 euros

Equipo de CreatSens | Cedida
Equipo de CreatSens | Cedida

BStartup Health, de Banco Sabadell , junto con Genesis Ventures, un fondo ubicado en Barcelona y gestionado por la consultora Genesis Biomed, han liderado una ronda de inversión de 125.000 euros para el spin off CreatSens con el objetivo de reforzar los proyectos de control de la enfermedad renal crónica. La inversión de capital, que supone la entrada de las dos entidades al accionariado de la empresa, permite que CreatSens pueda desarrollar su prototipo de diagnóstico de la enfermedad renal crónica que el próximo año entrará en validación a través de ensayos clínicos.

Más info: CreatSens, el paper que monitora les malalties renals

CreatSens, liderada por Adrià Maceira, es una spin off de la Universitat Rovira i Virgili que trabaja para controlar el progreso de la enfermedad renal crónica a través de herramientas tecnológicas de última generación que permiten medir parámetros relevantes para los pacientes, de una forma mucho más sencilla al actual. Su producto se centra en la creación de un dispositivo médico de papel capaz de medir niveles de creatinina y potasio, dos biomarcadors clave en el desarrollo de esta enfermedad, a través de una gota de sangre.

"Nuestro objetivo se que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir a partir de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una mesita, al consultorio médico o en la casa del paciente" explica Maceira, CEO de la startup.

Esta es la segunda inversión del programa BStartup Health de Banco Sabadell, una entidad dirigida a proyectos de salud en fases pre-seed y seed donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. En esta primera edición se han seleccionado 3 startups. En cuanto a Genesis, el fondo tiene previsto invertir tickets de 50.000 euros de media en proyectos biomédicos surgidos en los entornos hospitalario, académico y de investigación. Actualmente, su portfoli contiene 12 proyectos y el fondo prevé invertir el 100% de sus recursos a finales del 2019.

Más Información
CreatSens crea un dispositiu que diagnostica malalties renals amb una gota de sang
BStartup invertirà en empreses emergents de salut
BStartup arriba als 75 milions d'euros destinats a startups
Hoy Destacamos
Comentarios