El QR, la nueva entrada al Bizbarcelona

El salón se celebra del 21 al 23 de septiembre en Montjuïc combinando la presencialidad con la actividad online

El Bizbarcelona i el Saló de l'Ocupació se celebraran tant en format presencial com virtual | Cedida El Bizbarcelona i el Saló de l'Ocupació se celebraran tant en format presencial com virtual | Cedida

Se abre el registro gratuito al salón Bizbarcelona, el cual fue aplazado en el mes de mayo debido al coronavirus. Este jueves se activa el registro del salón que abrirá las puertas con un objetivo muy claro: Reactivar los negocios. El acontecimiento siempre se ha enfocado en la promoción de la actividad empresarial y la emprendeduría, pero ante el nuevo contexto quieren "redoblar esfuerzos" para adaptarse a la nueva realidad, según explica la organización. El registro ya está abierto para todo el mundo y permite el acceso gratuito a las diversas actividades presenciales o en streaming que ofrece.

Feria de Barcelona acogerá el Bizbarcelona, que se celebrará conjuntamente con el Salón de la Ocupación, que antes tenía lugar de la mano del Saló de l'Ensenyament. Los dos acontecimientos confluirán en el Talento Arena, un espacio de encuentro entre las empresas y el talento local. Los dos salones comparten el objetivo de reactivar la economía pero focalizan sus esfuerzos en públicos diferentes. Mientras el Salón de la Ocupación se centra en personas que quieren incorporarse al mercado laboral, Bizbarcelona se enfoca en las pymes, startups y emprendedores. Estos dos públicos se unirán a través de actividades de networking, conferencias tracks sectoriales y corners .

De hecho, el Talento Arena es una de las grandes apuestas del salón para volver a impulsar el tejido económico local, pero no es la única. Este año Bizbarcelona ha organizado varios reconocimientos para premiar las iniciativas que surgieron para hacer frente a la crisis sanitaria, en las cuales participan alrededor de 70 proyectos. A lo largo de los tres días de salón también se entregarán los premios Reempresa y de Emprendeduría Social por visibilitzar el talento local.

Més info: Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación, juntos para reactivar la economía

La Covid-19 no sólo ha empujado al salón a buscar nuevas sinergias con otros acontecimientos, sino que ha modificado su propio funcionamiento. Feria de Barcelona ya anunció el pasado mes de junio el acuerdo firmado con el Hospital Clínic para elaborar conjuntamente los planes de prevención del coronavirus, los cuales se aplican en los recintos de Gran Vía y Montjuic, siendo este último donde tendrá lugar Bizbarcelona. Además de la incorporación de nuevos protocolos de actuación, el salón ofrecerá una amplia cobertura del acontecimiento por streaming. Un recurso que contribuye a reducir la necesidad de acudir al recinto de forma presencial y que abre las puertas del acontecimiento además a posibles participantes.

Buscando la luz al final del túnel, Bizbarcelona ofrecerá durante tres días una gran diversidad de espacios, talleres y contenidos para sus participantes. El salón se presenta como una oportunidad para exponer proyectos empresariales y construir redes con otros profesionales en un entorno eminentemente tecnológico. Los organizadores del acontecimiento, antes de la cancelación de su cancelación debido al confinamiento que ha marcado este año, habían afirmado que la edición de este 2020 estaría especialmente ligada al compromiso de la feria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este compromiso seguirá intacto y el salón sigue ofreciendo talleres y conferencias dirigidos a que las empresas incorporen los ODS a su ADN. Los promotores del acontecimiento tienen claro que este es el futuro. Su director, Aleix Planas, ha declarado que "los ODS se tienen que incorporar al ecosistema de emprendedores y pymes porque la sociedad y los consumidores penalizarán a las empresas que no sintonicen con ellos".

Més info: El Bizbarcelona será sostenible o no será

El año pasado el salón cerró las puertas con 13.600 asistentes. Según los datos presentados por los organizadores durante los dos días que duró la edición del Bizbarcelona 2019 se realizaron más de 3.000 entrevistas a las diversas actividades dirigidas al trabajo en red. Este año, inmersos en las incertidumbres de la nueva normalidad, Bizbarcelona encara su décima edición.

Més informació
El Bizbarcelona recibe a 13.600 personas en su novena edición
Hoy Destacamos
Lo más leido