Financiación para los emprendedores innovadores de CEEI Valencia

Los agentes renuevan el convenio iniciado en 2014 por el cual la entidad financiera apoya la emprendeduría que nace desde el centro europeo con sede a Paterna

Luis Serra (Sabadell) i Jesús Casanova (CEEI) Luis Serra (Sabadell) i Jesús Casanova (CEEI)

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia) y Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a la emprendeduría. Se trata de la continuación al convenio conseguido en 2014 entre las dos entidades con objeto de facilitar a los emprendedores asesorados por CEEI Valencia el acceso a la financiación de sus proyectos.

El director del CEEI Valencia, Jesús Casanova y el director territorial Este de Banc Sabadell, Luis Serra, han firmado este lunes el acuerdo en la firma del cual también han asistido Ángel Buigues, advisor de BStartup y Ramón Ferrandis, CFO-director del Área Económico Financiera en CEEI Valencia.

El convenio parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco desarrolla y que pretende fomentar las acciones de emprendeduría que surjan vinculadas a la actividad del CEEI. Así, el objetivo principal es facilitar a los emprendedores acompañados por el centro el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup.

Aquellos que no participan en este programa específico, podrán beneficiarse otros productos financieros después de ser asesorados y con informe favorable por los técnicos del CEEI.

3 líneas de apoyo financiero

De acuerdo con este convenio, el programa BStartup ofrece tres líneas de apoyo a los emprendedores. En primer lugar, productos y servicios bancarios especializados para startups a través de su red de oficinas especializadas y con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.

Por otro lado, mediante dos instrumentos de inversión directas de capital riesgo: BStartup10 (inversión en equity en 10 empresas en fase semilla cada año) y Sabadell Venture (inversión en equity en compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión).

Según ha destacado Sierra, "el Banc Sabadell está comprometido con el desarrollo económico y apoya a los emprendedores que ponen en marcha un negocio como es el programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras".

Por parte suya, Casanova ha explicado que "el CEEI Valencia tiene entre sus objetivos facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a emprendedores en los comienzos de su actividad empresarial por el que este acuerdo refuerza a las dos entidades".

 

Més informació
BStartup apuesta por la valenciana AllRead
Hoy Destacamos
Lo más leido