Una hackatón a bordo del AVE entre Barcelona y Madrid

El trayecto entre la capital española y la catalana se convertirá el 29 de noviembre en un espacio de innovación

Estas empresas acabarán con el monopolio de Renfe por el AVE | iStock Estas empresas acabarán con el monopolio de Renfe por el AVE | iStock

Una hackatón entre Madrid y Barcelona a bordo de un AVE. Esto es lo que hará Renfe el próximo 29 de noviembre junto con Talent Garden, en un proyecto de TrenLab bautizado como Virtual Travel Assistant, que tiene por objetivo encontrar soluciones de comunicación con el cliente que mejoren la experiencia de viajar en tren.

De este modo, la aceleradora de startups de Renfe crea un espacio de innovación y creación que encontrará soluciones digitales para mejorar la comunicación entre el cliente y la compañía y que acompañarán al viajero antes, durante y después del trayecto.

La hackatón empezará en Madrid con una sesión en el espacio de trabajo de Talen Garden para definir el objetivo, estructurar los equipos y celebrar una sesión de networking . Al día siguiente, el 30 de noviembre, estos equipos formados cogerán el AVE con destino Barcelona y durante el trayecto definirán sus propuestas mientras realizan una investigación en el mismo terreno de juego.

Al llegar a la capital catalana, los equipos se estarán un día en el hub de Wayra y volverán hacia la capital española, mientras de camino recibirán una mentorización del equipo que desarrolla el Virtual Travel Assistant. A su llegada a Madrid se harán las presentaciones de los proyectos ante un jurado formado por Renfe, Wayra y Talent Garden. El equipo que gane recibirá tres meses de espacio de trabajo en TrenLab en Wayra en Madrid y seis meses de mentoring.

Més informació
Adif inicia la conexión del AVE entre Barcelona y València... en Madrid
Cuatro empresas (Renfe incluida) compiten por el AVE privado
Renfe presenta el Tren Noé, el embajador europeo por el clima
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido