La farmacéutica Novartis busca al MWC startups para curar la psoriasi

La multinacional investiga soluciones tecnológicas que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de enfermedad con el reto 'Derma Pitch Competition'

Ganadores del Open Innovation Challenge del MWC Los Angeles | Cedida Ganadores del Open Innovation Challenge del MWC Los Angeles | Cedida

Novartis lanza una iniciativa para buscar soluciones tecnológicas que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la psoriasis y lo hace en el marco del Mobile World Congress Barcelona. La iniciativa Derma Pitch Competition busca conocer los principales retos a los cuales se enfrentan los dermatólogos y así ofrecer soluciones que beneficien tanto a pacientes como a médicos. La iniciativa se lanza mediante el laboratorio de innovación Novartis Biome, que tiene como objetivo impulsar tanto compañías tecnológicas centradas en salud, como personas apasionadas para transformar el sector a través del uso de datos y herramientas digitales.

El proyecto se presentó por primera vez en la edición del MWC Los Angeles del pasado mes de noviembre y ahora se lanza la edición europea que se presentará en el MWC Barcelona, para continuar buscando soluciones que mejoren la calidad de la vida de los pacientes y les permitan tener un mayor control e información sobre su enfermedad.

Tecnología y salud

La psoriasis es una enfermedad autoimmune que provoca una inflamación sistèmica de la piel y que también afecta otros órganos internos. Muchos de estos pacientes no tienen una buena calidad de vida debido a la enfermedad. Otro de los desafíos en relación con esta enfermedad es el poco seguimiento que algunos pacientes hacen del tratamiento, lo cual podría estar relacionado con el escaso conocimiento que se tiene sobre la enfermedad. En este contexto, el objetivo de la competición es trabajar conjuntamente con startups para encontrar productos, soluciones o proyectos que resuelvan de alguna forma el reto que se presenta y aporten un valor diferencial mediante tecnologías innovadoras como por ejemplo la Inteligencia Artificial.

Los ganadores del 'Derma Pitch Competition' desarrollarán una prueba piloto financiada por la multinacional

¿Qué se ofrece a los participantes? Todos aquellos que participen y queden finalistas tendrán un rol muy activo en este proyecto, puesto que la empresa seleccionada tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto, que será financiada por la multinacional. También contarán con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba.

Además, los finalistas podrán presentar sus propuestas en el MWC de 2020, puesto que recibirán 2 entradas y hasta 1.000 euros de gastos para logística incluidos.

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