CA | ES

Los emprendedores catalanes que triunfan al 'Financial Times'

El diario británico elabora un listado de las 1.000 startups que más rápido han crecido en Europa

Jaume Gomà, CEO y fundador del supermercado online Ulabox, insiste al "poner las necesidades del usuario al centro de todo" Jaume Gomà, CEO y fundador del supermercado online Ulabox, insiste al "poner las necesidades del usuario al centro de todo"

Este lunes es el Día Mundial del Emprendedor. Y qué mejor manera de celebrarlo que reconociendo el trabajo de las startups que más han crecido en facturación entre 2013 y 2016, según el Financial Times. En total, una lista de 1.000 empresas europeas, 133 españolas y 45 catalanas. Suenan especialmente Marfeel, Tiendeo, Mr Wonderful, Deporvillage, Ulabox, Santafixie Group, BeRepublic Networks o Eurofirms , entre muchas otros.

Més info: Emprendedores locales de primera división

"Europa está disfrutando de una recuperación sostenida, si no compartida. Parte de esta expansión es impulsada por las startups y otras compañías de rápido crecimiento que están donan lugares de trabajo, disrupción de las industrias y yendo mucho más allá de su territorio", apunta el diario británico.

Brèxit a banda, Londres mantiene la corona de ciudad reina que acoge más startups de este perfil. Concretamente, 74 con Deliveroo y Endava como grandes abanderadas en ingresos (un 107.117% más) y lugares de trabajo (2.056), respectivamente. En la capital del Reino Unido, la sigue Paris (62) y Milà (25).

Trabajo, sacrificio y pasión

"Es una satisfacción enorme haber entrado al FT1000, pero detrás hay una historia de trabajo, sacrificio y pasión del equipo y, como no, la confianza de nuestros clientes que hacen crecer Ulabox día a día", asegura Jaume Gomà, CEO y cofundador de Ulabox que es el único ecommerce de alimentación que se encuentra dentro del ranking.

Cómo era de esperar, los sectores que más triunfan en Cataluña son la tecnología (8), la construcción (6), la ecommerce (5) y la publicidad (3).

Gomà: "Es una satisfacción enorme haber entrado al FT1000, pero detrás hay una historia de trabajo, sacrificio y pasión del equipo"

La lista es larga pero vale la pena dar un vistazo, por este orden: Alainsa, iTravex, Marfeel Solutions, Eurocio Freetime, ID Financio, Smadex, Soltec, Kernel Analytics, Ispace Informatica, Activos Concursales, Tekdom, Tiendeo, Aproptecnic, Estructuras Arqué, Mr Wonderful, Deporvillage, Movetia Digital, English Worldwide, Hanzo Studio, Deinoa, Al Kamel Systems, Luca Tic, Tokiota, Illumax Led Solutions, Sibaltron Experiences, Ulabox, Digital Legends Entertainment, la Balcheta Reciclaje, Santafixie Group, Tresmes Eco Activa, Quiñonero Servicios Logísticos, SNK System, Manain Elevación, BeRepublic Networks, Clinipartners, Hidramar, BaseTIS, Firma Brand Communication, Urbag, Gomintec, Interactivo Tres Developmentstics, Galenicum Special Ingredientes, Intelligence Partner, Tesis Industrial Europa y Eurofirms.

Con su irrupción, su trabajo y su crecimiento no es de extrañar que Barcelona sea la quinta ciudad de Europa con más startups. Emprendedoras y emprendedores del mundo y especialmente de Cataluña, la enhorabuena por el camino recorrido y por el que todavía queda para recorrer!

Més informació
Ulabox, pensar un mercado en digital
Emprendedores 'under 18'
Sicart: "Al futuro no serás de derechas o de izquierdas sino de Google, Apple o Amazon"
Las startups nacen y permanecen en Barcelona
Mr. Wonderful, el optimismo que vende
Hoy Destacamos
Lo más leido