Micromecenazgo para enviar agua a los hospitales

La firma Auara de agua embotellada ya ha repartido 65.000 botellas a centros hospitalarios de Catalunya, Madrid y Castilla y León

La empresa busca arrribar en los 50.000 euros La empresa busca arrribar en los 50.000 euros

La empresa social AUARA, que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha trasladado temporalmente su fin social a los hospitales españoles, desbordados por la cantidad de enfermos de coronavirus y su falta de recursos. Además de elementos de protección para el personal sanitario, se necesitan botellas de agua desechable, para ellos y para darlas a los enfermos, minimizando los riesgos de contagio. Por eso, la compañía ha lanzado la campaña de micromecenazgo  solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la cual llama a la colaboración de la ciudadanía para poder continuar dando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios. De momento, llevan recaudados 8.050 euros y su reto es conseguir 50.000 euros.

Hasta el momento, AUARA ha dado más de 65.000 botellas de agua a casi una treitena de hospitales, 9 de la Comunitat de Madrid, 13 de todas las provincias de Castilla y León, y el Vall d'Hebron de Barcelona. En los últimos días, a través de las redes sociales ha recibido un aluvión de solicitudes, y ahora piden ayuda para poder hacer frente a los costes de las donaciones.

"Todo empezó de forma espontánea el pasado viernes, cuando una enfermera nos hizo llegar por WhatsApp una petición de botellas de agua para su hospital. Hicimos una publicación en la cual nos ofrecimos a dar agua a otros hospitales. Vimos que tenemos algo que nuestros enfermos necesitan, y quisimos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar su situación. Pero ya no podemos solos. Con esta campaña de micromecenazgo pedimos ayuda a la población para poder responder a toda la demanda que estamos recibiendo. Aunque la Administración está tomando medidas en este sentido, necesitamos la colaboración público-privada para cubrir la demanda", explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de la compañía.

El CEO de AUARA pide "ayuda a la población para poder responder a toda la demanda que estamos recibiendo"

La campaña, que se ha lanzado hoy a través de la plataforma StockCrowd, permitirá a AUARA cubrir el precio de coste de producción y distribución de las botellas hasta cualquier hospital del país con necesidad. Los ciudadanos que deseen contribuir a la causa podrán hacerlo desde una cantidad mínima de 5€. Cada euro dado supondrá 5 litros de agua embotellada para hospitales.

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