Nelio Software, la bebida energética de WordPress

Tres ingenieros informáticos desarrollan 'plugins' de WordPress para optimizar la gestión de contenidos y el diseño web en la plataforma

Los tres fundadores de Nelio Software, Raventós, Villegas y Aguilera. Cedida Los tres fundadores de Nelio Software, Raventós, Villegas y Aguilera. Cedida

Tener un bloque de calidad y mantenerlo al día actualizando los contenidos y promoviéndolos en las redes sociales puede requerir mucho tiempo. Ahora, con Nelio Contento, un software integrado a la plataforma WordPress, gestionar los contenidos en las redes sociales se puede hacer de forma más rápida y sencilla.

Nelio Software es la empresa detrás de esta solución. La startup, fundada a finales del 2013 por Ruth Raventós, Antonio Villegas y David Aguilera, desarrolla un software especializado en WordPress. Su primer producto, Nelio A/B Testing, permite mejorar la conversión de las webs. "El propietario de una web, para ver si esta está funcionando bien con sus usuarios, puede crear dos versiones donde la mitad de los visitantes ven una y el resto, la otra. Con nuestro test, los editores pueden hacer un análisis y obtener los resultados de qué diseño del lugar está yendo mejor", explica Raventós.

Pero esta no es la única solución que ofrece la startup. El segundo producto, Nelio Contento, salió al mercado hace un año aproximadamente y da un golpe de mano a los gestores de páginas web en el proceso de creación de contenidos del bloque y a su promoción en todas las redes sociales. Con esta herramienta, se pueden integrar las cuentas de las redes sociales dentro de la plataforma WordPress y planificar y programar todos los tablas referentes a un contenido a través del Nelio Contento. Además, también se asegura que se hayan utilizado un mínimo de palabras, que el contenido tenga una imagen destacada y que se hayan puesto las categorías y las etiquetas que tocan, entre otros. Es decir, "te avisa que no te olvides de nada de todo el que es necesario de cara a optimizar el contenido publicado", apunta la emprendedora.

Los dos productos de Nelio Software se pueden adquirir mediante el pago de una suscripción mensual o anual. Aún así, el Nelio Contento también tiene una versión gratuita, aunque más limitada.

Clientes internacionales

Los principales clientes de la startup son cualquier persona o empresa que tenga una web de WordPress y quiera mejorar su página o promocionarla en las redes sociales: desde bloques personales, en webs de noticias o páginas de empresa.

Según la emprendedora, algo más del 50% de los clientes de Nelio Software son de los Estados Unidos y, sumados todos los países anglosajones, este porcentaje llega al 80%. El resto de clientes se reparten entre otras zonas de Europa, Asia y América del Sur. "El mercado anglosajón es más maduro en el uso de herramientas de marketing para optimizar páginas. Hagamos el mismo tipo de promoción en todo el mundo y hemos visto que en España tenemos muchos usuarios pero de la versión gratuita", señala Raventós y añade que "aquí todavía no hay esta cultura de pago por este tipo de herramientas".

Raventós: "El mercado anglosajón es mucho más maduro que el español en el uso de herramientas para optimizar páginas web"

La ingeniera informática destaca el potencial de la solución de gestión de contenidos de llegar a cualquier persona. "El Nelio Contento es útil para todo el mundo, porque permite ganar mucho tiempo en la gestión de la promoción a las redes sociales; en cambio, el Nelio A/B Testing está más enfocado a departamentos de marketing", señala Raventós.

La empresa se ha financiado con recursos propios y con los ingresos obtenidos de sus clientes. "Durante los inicios de la empresa, dábamos un servicio personalizado de migraciones otras plataformas a WordPress, lo cual nos daba unos ingresos mínimos mientras desarrollábamos nuestros dos productos", apunta Raventós. A partir del lanzamiento del Nelio A/B Testing, la startup dejó de banda este servicio y ahora "son nuestros clientes los que nos financian", señala la emprendedora. La empresa no tiene previsto abrirse a la financiación externa, puesto que ya han conseguido llegar en su punto de equilibrio.

En los próximos meses, los tres fundadores y trabajadores de Nelio Software quieren consolidar los mercados que tienen, sobre todo de su segundo producto, el Nelio Contento. Aún así, no descartan sacar un tercer producto más adelante. La startup estuvo tres años a la incubadora de Glorias y este julio se ha trasladado al Parque Tecnológico de Barcelona Activa.

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