RadarPrice, el comparador de precios al móvil

Esta aplicación permite encontrar desde el móvil millones de referencias en tiendas físicas y on-line para encontrar el producto más asequible

Daniel Rodríguez Arias y Sergi Rodríguez Zambrana son los creadores de RadarPrice , una aplicación que permite conocer los precios más bajos de cualquier ítem con el móvil. Escaneando el código de barras del artículo de una tienda con la app, se buscarán los mejores precios de este producto entre más de 16 millones de referencias tanto online como disponibles en los estantes otras tiendas físicas.

Además, el app informa donde se encuentra la tienda física más cercana en el usuario, para que pueda ir y comprar el mismo producto más barato. Para hacer esto, RadarPrice cuenta con una base de datos con más de 80.000 tiendas geolocalizadas. "Uno de nuestros disparos diferenciales es que las referencias de los productos las añaden, en parte, los usuarios, de manera colaborativa y también todo tipo de comercios", apunta en Daniel. Los precios caducan a la cabeza de un mes, para intentar estar al día en todos los ítems que incluyen a la base de datos.

La evolución de OnYouGo
Los dos emprendedores trabajaban en el mundo de la informática. Daniel explica que en su caso él "trabajaba en una gran empresa, Cofidis. Allá era todo muy lento, muy burocrático… Y siempre había hecho cosas de Internet. Un día decidí dejarlo a pesar de montar mi empresa. Monté fotoefectos.com, que es un editor de imágenes online". En el caso de su compañero, en Sergi, había montado casinuevo.net, un web de anuncios de objetos de segunda ma.

A mediados de 2011 los dos jóvenes se conocieron en un acontecimiento para emprendedores. En Daniel admite que se juntaron porque "vimos que teníamos muchas cosas en común y decidimos montar un proyecto juntos. Entonces fundamos la empresa y "La idea surgió hace tres años en formato web, como un comparador de precios de productos electrónicos que después evolucionó hacia una red social de productos" que "era como un facebook de productos donde tú podías hacer listas de artículos que querías o que te gustaban y compartirlos con tus amigos".

El año 2014, la web, que originalmente se decía OnYouGo, fue seleccionada "entre más de 150 proyectos para entrar enel aceleradora Conector de Carlos Blanco y Risto Mejide, situada al Almogávares Business Factory de Barcelona Activa", donde contaron con "mentores como Axel Serena, Marc Ros y David Tomás".

Allá, según explica en Daniel, aprendieron que "para hacer un proyecto grande se requiere una pequeña inversión inicial" y entendieron "donde estaba realmente el negocio en la comparación de precios. Con la aceleradora fue donde hicimos el cambio hacia la aplicación. Porque tenía muy sentido que si tú estás en una tienda y te quieres comprar algo escanees el código de barras y sepas si realmente este producto es caro o barato". Añadiendo la gran penetración de los smartphones, la idea acabó tomando forma de manera natural.


El futuro del escáner de precios

A finales de 2014 empezaron a desarrollar la aplicación, que ya está disponible al mercado y con la cual "se han escaneado más de 40.000 productos con un valor total de más de 5 millones de euros", apunta Daniel Rodríguez. En los tres meses que hace que se encuentra al mercado, más de 10.000 usuarios tienen la aplicación a sus teléfonos móviles.

"Ahora el que queremos es crecer, que la aplicación la usen el mayor número de personas y engordar la base de datos", apunta en Daniel y añade: "En un futuro nos gustaría que nuestra aplicación sea la referencia a la hora de comparar precios y llegar a medio millón de usuarios en un año para poder producir suficiente tráfico y negociar con los comercios".

La internacionalización es otro paso para RadarPrice: "De momento estamos presentes en los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia con unos 1.000 usuarios repartidos". El 90% de los usuarios están en el Estado español, pero tienen buenas perspectivas de crecimiento, explica en Daniel: "También queremos desembarcar en el India, la tecnología la tenemos, ahora hay que hacernos grandes", concluye.
Hoy Destacamos
Lo más leido