Miguel Arenas, David Espartero y Alejandro Villanueva, el equipo foodVAC
Miguel Arenas, David Espartero y Alejandro Villanueva, el equipo foodVAC

Roig pone 400.000 euros en la cocina lenta de foodVAC

El matrimonio Roig Herrero entra en el accionariado de la empresa de alta cocina con sede en la Pobla de Vallbona

Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig y Herrecha Inversiones, propiedad de su mujer, Hortensia Herrero, han decidido participar en el accionariado de foodVAC, con un porcentaje minoritario, a través a una inversión conjunta de 400.000 euros. Desde Angels apuntan que "esta entrada tiene el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa".

La firma foodVAC, con sede en la Pobla de Vallbona (Valencia), nace del entendimiento entre Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, tres cocineros que se conocieron hace más de una década en las cocinas de un hotel especializado en acontecimientos y banquetes. Actualmente factura 3 millones de euros y está apostando para potenciar sus ventas internacionales. En su catálogo ofrece más de 50 productos que incluyen variedades de carnes, pescados, guarniciones y postres.

La vinculación con la plataforma de Roig surge porque Alejandro Villanueva cursó el programa Superpymes de EDEM Escuela de Empresarios, donde conoció a los gerentes de inversiones de Angels, que participan en diferentes programas formativos. Este fue el punto de partida de un periodo de análisis y de conocerse mutuamente, que ha culminado con la entrada de Angels en su accionariado. "Estamos convencidos que trabajar con Angels y Herrecha Inversiones en el día a día hará de foodVAC una empresa mucho más sólida y preparada para la expansión internacional, principal objetivo de la empresa", subraya el gerente.

Serrano: "Son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores"

Desde Angels, por su parte, el gerente de inversiones Carlos Serrano asegura: "Reúnen muchas de las calidades que buscamos en nuestros socios: son emprendedores hechos a sí mismos, trabajadores incansables, humildes y ejecutores. Conocen de primera mano la necesidad de sus clientes, a los cuales han sabido satisfacer, ofreciendo un producto de alta calidad y una propuesta de valor clara".

Cómo nace la empresa

Estos emprendedores vieron la necesidad de crear una empresa capaz de facilitar el trabajo a otros cocineros, ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, ahorrando así tiempos sin menguar la calidad.

Según explica Villanueva, gerente de foodVAC, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste a cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. "Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con esto conseguimos calidad de producto y texturas sorpresivas", afirma.

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