Una semana de espíritu 'tech'

La celebración del Tech Spirit Barcelona insufla optimismo al emprendimiento y llena el calendario de acontecimientos en respuesta a la ausencia del Mobile World Congress

Fiesta de conclusión al Palacio Sant Jordi de la iniciativa Tech Spirit Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona Fiesta de conclusión al Palacio Sant Jordi de la iniciativa Tech Spirit Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

Más de 5.000 asistentes han participado esta semana en el Tech Spirit Barcelona, el evento surgido después de la decepción de no tener la esperada edición del Mobile World Congress por la crisis mundial del coronavirus. La ciudad ha estado implicada en esta nueva iniciativa, impulsada por el Barcelona Tech City, y han sido muchas las iniciativas desarrolladas a su alrededor que han mostrado el impulso del ecosistema para entrar en una reflexión innovadora para afrontar los retos del siglo XXI.

Una de las conclusiones de Catalonia as a Hub for Industrial Entrepeneurship, jornada organizada este jueves por IQS Tech Factory e Institute of Next es que Barcelona está preparada para convertirse en una referencia internacional en el sector industrial. El acto, enmarcado en esta semana del emprendimiento, ha sido impulsado por la Cambra de Barcelona, el Consorci de la Zona Franca y la firma Uriach. Y es que la Cambra también ha hecho su propio programa Cambra Tech Spirit, debatiendo sobre la revolución del blockchain, las últimas novedades en tecnologías espaciales, el futuro de la movilidad y las smart cities.

Sobre innovación y formas de pago se ha hablado en la conferencia Barcelona Fintech City Series, que ha debatido este miércoles sobre sistemas de pago y organizada con el Instituto de Estudios Financieros (IEF) en Payment Innovation Hub (Pier01) del Barcelona Tech City. El coloquio ha tratado las últimas tendencias en las formas de pago y sus consecuencias en los cambios de hábitos en la sociedad, como por ejemplo, las transacciones sin dinero o la inclusión financiera. Durante el acto, se han destacado las nuevas formas basadas en datos biométricos, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain.

El ámbito educativo también se ha involucrado y, por ejemplo, la Barcelona School of Management (BSM-UPF) ha organizado este martes la jornada EdTech BCN Spirit Day en la sede de la BSM-UPF, un acontecimiento con varias mesas redondas y conferencias alrededor de proyectos, startups, iniciativas, metodologías y nuevas tendencias relacionadas con este ámbito como el futuro del edtech; el learnability -el deseo y la habilidad de aprender de manera rápida y eficaz-, y el reskilling -cómo las empresas preparan a sus empleados para los desafíos digitales-.

El grueso de la actividad ha sido, sin duda, en la Casa Llotja de Mar, donde en la primera jornada han celebrado más de 30 actividades por y para emprendedores con personalidades como el chef Ferran Adrià, los fundadores de eDreams y Glovo, Mar González (Microsoft Research), Carlos Herrera (Cabify), Andrés Bou (SocialPoint), Carlota Pi (Holaluz), JC Taunay (TravelPerk), Albert Bosch (Housfy), Álvaro Córdoba (Badi), Lucas Carné (Privalia Founder), Iñaki Ecenarro (Founder Trovit), Miguel Vicente (Antai VB), Jerome Engel (Berkeley - Haas) y Oscar Sala (The Collider - MWC), entre otros.

Més info: Ferran Adrià revoluciona el Tech Spirit: "Un 99% de las empresas no deben innovar"

Hasta el Valkiria Hub ha llegado el espíritu también con el encuentro #BSC4TECHSPIRIT Meet the Future, jornada para continuar potenciando el núcleo emprendedor de Barcelona en apoyo a la iniciativa. La cita ha contado con personalidades como Helena Torras, Mariona Sanz, Arancha Ruiz, Simon Dolan, David Riudor, Cristina Castillo, Nicolás Salame, Rebeca Pérez, María Ireland y ha sido moderado por Víctor Costa, director de VIA Empresa.

Més info: Barcelona, capital 'tech' y sueño 'smart'

También el Museu Marítim de Barcelona ha sido sede del debate emprendedor con una mesa redonda sobre coinversión con José Manuel Carol, director operativo de BStartup; Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, e Ignasi Capella, cofundador de Broomx, startup participada por Wayra y BStartup.

Més informació
La mesa redonda con más dinero del Tech Spirit
Hoy Destacamos
Lo más leido