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El Hospital del Mar analiza la calidad del aire con Sens Solutions

La startup lanza una prueba piloto para reducir el riesgo de exposición de los pacientes a posibles infecciones con la ayuda del IoT

Un passadís del Hospital del Mar, donde se ha llançat una prueba piloto de la solució para analizar la calidad del aire de Sin Solutions | ACN Un passadís del Hospital del Mar, donde se ha llançat una prueba piloto de la solució para analizar la calidad del aire de Sin Solutions | ACN

Sens Solutions usa el internet de las cosas (IoT) para analizar la calidad del aire en los hospitales. La startup catalana ha creado un sistema de sensores que indica cuáles son los niveles de dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, ozono, la temperatura y la humedad del aire. Esto da pistas para determinar si los pacientes de un centro médico están expuestos a posibles infecciones. 

De momento, ha lanzado una prueba piloto a los quirófanos y las áreas de espera de oncología del Hospital del Mar. "Más de 10.000 personas mueren al año en el Estado espanyol por diferentes enfermedades producidas por la contaminación del aire que respiramos y supone unos costes muy elevados para el sistema de salud", dice la CEO de Sens Solutions, Silvia Gómez. 

Més info: Sens Solutions, una startup por tierra, agua y aire

En concreto, utilizan sensores ópticos y electroquímicos que analizan la calidad del aire a tiempo real. Unos algoritmos de machine learning establecen parámetros de comportamiento para prevenir alteraciones del aire antes de que se produzcan. Sens Solutions prevé empezar a comercializar esta solución en unos meses y venderla a empresas de los sectores de la salud y el deporte. 

La empresa emergente ha recibido una yuda de 75.000 euros de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d'Empresa i Coneixement. Podrá destinar esta partida a financiar actividades derivadas de la ejecución del plan de negocio inicial (costes de personal, servicios a terceros, material y equipamientos), para alquilar espacios y para elaborar estrategias de comercialización y comunicación.

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