Silicon Valley entrega sus Oscar

La revista 'Techcrunch' celebra la décima ceremonia de los 'Crunchies', los premios sobre emprendeduría y tecnología

Este martes Silicon Valley se ha vestido de gala para celebrar los premios de emprendeduría y tecnología que entrega la revista especializada Techcrunch. Los Crunchies celebran 10 años dando 11 premios: Inversor de Capital Riesgo del año, Business Angel del año, mejor tecnología, fundador del año, nueva startup y mejor startup. Así mismo también se dan premios a la integración en el sector tecnológico y otro al mejor vídeo promocional de una startup.

Los jueces han votado durante estas últimas semanas y el veredicto ya es público. El premio a la mejor startup de este año se lo ha llevado Slack, una herramienta de comunicación en equipo y que tiene un valor de mercado de 2.760 millones de dólares.

Slack es la mejor startup del año a Silicon Valley

En la categoría de Hot NewStartup , el magazine ha destacado Otto, una startup dedicada al desarrollo de tecnología de conducción automática por camiones. Esta herramienta va dirigida a los conductores, que podrán, en ciertos partos de su viaje, hacer cabezadas o comer mientras el vehículo conduce solo.

El mejor vídeo promocional de una startup ha estado para el anuncio de las ojeras de la popular red social Snapchat Spectacles, unas ojeras de solo que incluyen cámara que permite hacer fotos o grabar cualquier tipo de recuerdo que se vea al instante. Snapchat pero se ha llevado este año dos galardones y también ha marchado a casa con el premio a mejor hardware del año por estas ojeras.

El fundador del año se lo ha llevado Jeff Lawson, CEO de Twilio , que ha hecho que su empresa tenga una capitalización de más de 2.500 millones de dólares lanzándola a Bolsa un día antes de la votación del Brexit.

El éxito de los Pokémon
La mejor aplicación, sin ningún tipo de duda, la app del año por todas partes, ha estado para Pokémon Go. Grandes y pequeños han sido enganchados y han salido a la calle a cazar las populares criaturas. Además, esta aplicación, que ha logrado un crecimiento histórico, ha obtenido unos beneficios de 500 millones de dólares en muy poco de tiempo.

En la categoría de impacto social la revista ha optado para dar el premio a Kapor Center for Social Impact, una organización que intenta hacer que el ecosistema tech sea más diverso e inclusivo mediante la implicación de la comunidad, inversión de fondo infrarepresentats y financiando enseñanza técnica por niños con problemas para acceder. En una categoría parecida, la del proyecto inclusivo, la publicación otorga el premio al Project Include que proporciona herramientas a los CEOs para hacer los entornos de trabajo más inclusivos.

En cuanto a len mejor tecnología, Techcrunch ha destacado las repeticiones cortas palindròmiques agrupadas de forma regular, un método en biología molecular para editar el ADN genòmic y una tecnología que, según la publicación, "tiene el potencial de cambiar el código genético de la humanidad y afectar nuestra salud, alimentación y, inclús, la manufactura industrial de productos".

El Business Angel del año ha estado por Naval Ravikant, CEO y cofundador de AngelList y directivo de Uber y Twitter, quien ha realizado 88 inversiones a título personal desde el año 2007. Así mismo, la inversora en capital riesgo del año para la revista ha sido Kirsten Green de Forerunner Venturas. Green atesora dos décadas de experiencia inversora y que lo han hecho apostar por empresas y startups que han levantado más de 100 millones de dólares.
Hoy Destacamos
Lo más leido