Sounds Market: el Wallapop de los músicos

La aplicación cubre todas las necesidades de los músicos: desde la compra de instrumentos, hasta el alquiler de espacios de ensayo

Jordi Agustí, Guillemos Batalla y Pau Agustí, fundadores de Sounds Market Jordi Agustí, Guillemos Batalla y Pau Agustí, fundadores de Sounds Market

Los marketplace especializados están de moda. Las startups surgidas después de Wallapop están aprendiendo de sus errores y lanzándose al mercado con propuestas especializadas, dirigidas a un público mucho más concreto y con idea de monetitzar desde el momento cero, a diferencia del predecesor. Así, los músicos ya tienen su propio Wallapop gracias a Pau Agustí, Jordi Agustí y Guillemos Batalla. Los tres emprendedores son los responsables de Sounds Market, el app de marketplace y servicios para músicos que tiene la intención de cubrir todas las necesidades de este colectivo. Por este motivo, su aplicación se ocupa desde la compraventa de instrumentos hasta el alquiler de estudios de grabació, pasando por la contratación de clases particulares o talleres de reparación. "No queremos ser sólo una tienda en linea, el objetivo es construir una comunidad", explica Batalla, product manager de la empresa.

"No queremos ser sólo una botíga en linea de instrumentos, queremos construir una comunidad"

A pesar de que sólo hace un año que funcionan, dos desde que iniciaron el proyecto, la idea viene de lejos, concretamente de su etapa de instituto. "Todos tocamos algún instrumento y notábamos que nos carecía un espacio de referencia donde encontrar todo aquello que nos hace falta", explica Pau Agustí, CEO de Sounds Market. "De momento, la respuesta ha sido muy positiva: ya hemos conseguido llegar a las 16.000 descargas en dispositivos Android. Además, hace una semana que hemos publicado la app para dispositivos iOS, así que esperamos que el número de usuarios aumente en poco tiempo", señala el emprendedor.

Crecer con cabeza

Después de centrarse durante un año a consolidar su crecimiento, el principal reto de cara 2019 es empezar a facturar, pero no a cualquier precio. "Por ahora, no nos planteamos incorporar publicidad a la app, sino que el objetivo es encaminarnos hacia un modelo de suscripción", explica Agustí, "a banda, también recibiremos un pequeño porcentaje de las operaciones de compraventa que se formalizan a la plataforma". "Quizás a la larga, cuando tengamos más usuarios nos lo planteamos, pero los anuncios tendrían que estar muy muy integrados y ser realmente relevantes por nuestro público, no anunciaremos cualquier cosa", señala Jordi Agustí, que se ocupa de la parte de estadística.

Interfície de Sounds Market

Interfaz de Sounds Market

Además, entre sus prioridades está mejorar la experiencia de usuario y reforzar el servicio de envíos que ya tienen disponible. "Nos queremos asegurar que el transporte de los instrumentos se hace con la máxima cura, puesto que son extremadamente frágiles. Por este motivo estamos buscando un proveedor realmente especializado en este tipo de encargos", puntualiza Jordi Agustí. A banda, también incorporarán la funcionalidad Músico busca músico, una de mis demandadas.

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Sounds Market ha nacido gracias a recursos propios. "Pusimos todo el que teníamos para impulsar la aplicación y, en breves, cerraremos una pequeña ronda de financiación donde han participado las tres F's (family, friends and fools) para acabar de cubrir costes. Sumándolo todo, habremos reunido unos 100.000 euros", dice Agustí. Con todo, no han sido sólo, sino que también han contado con el asesoramiento y la formación que se ofrece desde Barcelona Activa, con quién empezaron a colaborar hace un año en el marco del programa Creamèdia.

Actualmente, tienen su sede en Barcelona, a las oficinas de Conector, la aceleradora de startups tecnológica especializada en proyectos digitales llestos para ser tirados al mercado. Durante los próximos meses incorporarán dos programadores a la plantilla y alguien con un perfil júnior porque colabore en tareas de marketing.

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