Más de 1.500 startups aterrizarán en Valencia para el Webit Festival

El evento sobre innovación reunirá a unas 15.000 personas de más de 120 países en la capital en junio de 2020

Pilar Bernabé, regidora d'Emprenedoria i Innovació Econòmica de València, durant la presentació del Webit Festival | Cedida Pilar Bernabé, regidora d'Emprenedoria i Innovació Econòmica de València, durant la presentació del Webit Festival | Cedida

València será capital de la innovación y la tecnología en junio del año que viene. La ciudad acogerá el Webit Festival, un evento internacional que reunirá a unas 15.000 personas de 120 países diferentes y más de 1.500 startups. La capital del País Valencià se impuso entre 27 ciudades que competían para convertirse en la edición de 2020 del Webit Festival, un récord en las solicitudes.

La concejal de Emprenedoria i Innovació Econòmica, Pilar Bernabé, ha destacado durante la presentación del evento que servirá para presentar "proyectos de innovación tecnológica que cambiarán el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad, como a nivel nacional e internacional".

Més info: València, el nuevo y potente distrito digital del Mediterráneo

Impacto económico de 60 millones de euros

La edición de este año se ha celebrado en Sofía (Bulgaria), donde el Webit Festival ha tenido un impacto económico de 60 millones de euros. Más de un 70% de los participantes que asistieron al acontecimiento eran directivos de alto nivel. En este sentido, la consellera de Innovació, Universitat, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual, ha destacado que es una oportunidad para "encontrar soluciones compartidas y generar sinergias entre nosotros". Será "un encuentro que reunirá a nuestro ecosistema emprendedor y una cita para dar a conocer al talento local a nivel mundial".

A la presentación también ha acudido el director del Webit Festival, Plamen Russev, que ha situado València como una de las ciudades favoritas para celebrar el acontecimiento por "la energía positiva que transmite", hecho que "influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban a ser la sede".

Més informació
Valencia acogerá en junio de 2019 el 5G Global Event​
Valencia quiere ser 'tech city'
Hoy Destacamos
Lo más leido