El canal online de TAPP Water incrementa un 178% su facturación

La startup barcelonesa apuesta por un modelo de negocio centrado en la estrategia online que le permite vender en países como Australia, Canadá o Turquía

El 96% de la facturación de la compañýa se online | Cedida El 96% de la facturación de la compañýa se online | Cedida

TAPP Water ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del 178% en su facturación respecto al mismo período del año anterior, según han informado en un comunicado. La compañía, que lanzó a mediados de 2018 TAPP 2, el primer filtro para el agua del grifo con cartuchos biodegradables, está reforzado su canal online con una nueva imagen corporativa y más opciones de compra. Gracias a esta fuerte apuesta por el canal online, la startup vende desde 2018 en países como Australia, Canadá o Turquía, y las ventas a través de este canal representan el 96% de su facturación.

Més info: TAPP Water, filtros de agua contra el plástico

A diferencia de los modelos de distribución de sus competidores, cuya estrategia se centra en la venta en tiendas físicas, la startup barcelonesa decidió apostar desde sus inicios por un modelo onlineque incluye una modalidad de suscripción. Esto ha permitido a la compañía una rápida internacionalización en tan solo tres años. España (52%), Alemania (18%) e Italia (16%) lideran el ranking de países con mayores ventas. Le siguen Reino Unido y Estados Unidos con el 6% y el 3% respectivamente. Por regiones, las zonas de agua más dura, como las de la costa Mediterránea, son las que registran un mayor porcentaje de ventas.

Las ciudades de la costa mediterránea acaparan el 70% del mercado español de TAPP Water. Precisamente por eso, para este 2019, la startup tiene previsto seguir creciendo en su canal online y ampliar la cuota de mercado con nuevos retailers y tiendas. El objetivo es aumentar la facturación en un 300% para finales de año. Para ello, la compañía cuenta con un equipo pluricultural formado por 20 profesionales de 13 nacionalidades que trabajan para consolidar la visibilidad de TAPP 2 en España y el extranjero, abrir nuevos mercados y desarrollar su próximo producto: TAPP 3.

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