Tech Barcelona, la nueva marca del Barcelona Tech City

La organización de emprendedores cambia de nombre, imagen y página web ocho años después de nacer

La nueva marca del Barcelona Tech City, Tech Barcelona, en el exterior del Pier01 de la organización | Cedida La nueva marca del Barcelona Tech City, Tech Barcelona, en el exterior del Pier01 de la organización | Cedida

El Barcelona Tech City se reinventa. Ocho años después de nacer, la organización que aglutina el ecosistema emprendedor de la capital catalana ha cambiado de marca. A partir de ahora, es Tech Barcelona: tiene nombre nuevo, pero también imagen corporativa y página web renovadas. La nueva marca, presentada este martes, tiene que acompañar el plan de crecimiento de la asociación, según indica el propio Tech Barcelona a través de un comunicado. Esta estrategia de crecimiento incluye la ampliación de lo que denominan Urban Tech Campus, su red de edificios.

Creada en 2013 bajo el nombre Ecommerce & Tech, rápidamente pasó a ser Barcelona Tech City para ampliar los sectores que abarcaba. ​"Cuando nacimos, el ecosistema digital y tecnológico empezaba a despuntar, y ahora el sector ya es un motor estratégico para la economía: en Barcelona fue el único que creó empleo durante la pandemia. Esta nueva marca representa lo que somos y lo que queremos ser, transmitiendo nuestro ADN y ambición", asegura Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona.

Actualmente, la asociación cuenta con más de 1.000 socios de más de 1.200 compañías diferentes, además de 70 partners, grandes corporaciones que se han comprometido con el proyecto. "Nos hemos hecho grandes, pero no podemos caer en la autocomplacencia. Jugamos en una liga internacional y necesitamos continuar creciendo para crear y atraer a más talento, más proyectos y más inversión", dice Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona. El edificio del Pier01, la sede de Tech Barcelona, ya presenta carteles con la nueva imagen, así como las redes sociales de la organización.

El nuevo logo abandona el color azul y recuerda a un código QR en el que se puede leer la palabra tech. La empresa Firma se ha ocupado de la renovación de la marca. En palabras de su chief strategy officer, Marc Lite, "este ha sido un proyecto de branding con un doble objetivo: reforzar el porqué de la institución y proyectar una imagen moderna como la de las empresas a las que representa. La evolución del nombre refuerza el vínculo natural con el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. La identidad visual lanza un mensaje de transformación que se refleja sobre todo en su nueva plataforma digital, más clara, más simple".

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