Autobuses que esperan para recoger turistas al aeropuerto
Autobuses que esperan para recoger turistas al aeropuerto

Transfer Systems, cuando el taxi te llega a la puerta del hotel

La plataforma permite que empresas de transporte obtengan nuevos clientes, de entre hoteles, agencias de viajes y aerolíneas, y gestionen los precios con un único 'software'

"Todo el mundo habla de Uber y de este gran cambio en el sector del transporte. Ahora es el momento por las empresas de transporte de innovar y competir con estas nuevas plataformas, y por eso necesitan nuestra ayuda", apunta Chris Woodward, fundador de Transfer Systems. Este emprendedor ha creado una plataforma que conecta empresas de transporte como compañías de taxi o minibus con la industria de viajes como hoteles, agencias de viajes o aerolíneas.

Son muchas las aerolíneas que además de ofrecer billetes de avión también ponen a disposición de sus clientes servicios de transporte desde el aeropuerto hasta los hoteles. Y no sólo las compañías aéreas, sino también hoteles y agencias de viajes. "Las empresas buscan cualquier posibilidad para vender otros productos además de su servicio principal, pero encontrar empresas de transporte a cualquier país del mundo no es fácil", señala Woodward.

Gracias al servicio ofrecido por Transfer Systems, las personas que viajan a otro país disponen de un servicio de taxi desde el aeropuerto al hotel a un precio fijo. Además, encargar el taxi o buzo con Transfer Systems ofrece la seguridad de tener asistencia y apoyo multilingüe durante todo el viaje.

Transfer Systems enfoca su modelo de negocio al B2B

La idea de Transfer Systems surgió a raíz de la experiencia del emprendedor en la empresa donde trabajaba, Suntransfers. Esta plataforma vende los servicios de transporte directamente a las personas, por lo cual es un servicio Business tono Consumer (B2C). En cambio, Transfer Systems se enfoca al Business tono Business (B2B). "Nosotros no vendemos directamente al público, sino que somos intermediarios entre taxis y agencias de viajes, a los cuales los cobramos una comisión", explica Woodward.

Chris

Chris Woodward, fundador de Transfer Systems

Gestión de los precios del transporte

Este servicio de intermediarios entre taxistas y la industria de viajes no es el único que quiere proporcionar Transfer Systems. La startup también quiere lanzar en un futuro un servicio de gestión de precios para el sector del transporte. Cuando queremos coger una habitación de un hotel por una noche, podemos encontrar varias plataformas online que ofrecen la misma habitación en diferentes precios, como Booking.com o Trivago. "Para gestionar los diferentes canales de venta y para controlar que no se venda la misma habitación dos golpes, los hoteles disponen de softwares específicos, pero estos sistemas no existen en el mundo del transporte", apunta Woodward. "En este sector, encontramos mucha gente trucando a empresas de transporte, negociando precios por grupos y rutas diferentes y hablante con agencias de viajes para encontrar la mejor oferta; por eso necesitan de una plataforma de gestión de precios", explica el emprendedor.

"Estamos buscando inversores porque necesitamos una inyección de capital para empezar a poner en marcha el proyecto"

El proyecto, que nació hace ocho meses aproximadamente, se ha financiado con recursos propios y de la familia. Actualmente, la startup busca inversores para poner en marcha la plataforma de intermediación y para empezar a preparar el servicio de gestión de precios. "Todavía no hemos empezado a comercializar, pero sí que ya tenemos contratos con un centenar de empresas de transporte y cuatro clientes de la industria de viajes. Necesitamos una inyección de capital para empezar a trabajar", apunta el emprendedor. La red de clientes y operadores de Transfer Systems se encuentra en todo el mundo, pero sobre todo en España, Italia y Grecia.

La startup, ubicada en el espacio Almogavers Business Factory de Barcelona Activa, prevé lanzar al mercado la plataforma de intermediación en las próximas semanas y se fija como objetivo poner en marcha el sistema de gestión de precios en unos 18 meses aproximadamente.

Más Información
Holded, la facturación a la nube hecha viral
CodaInterface, el confesionario de la clientela insatisfecha
Suite Ebs, la solución para unir los comercios online y offline
Hoy Destacamos
Comentarios