Un evento 100% digital al estilo Valkiria

La importancia del espacio, el contenido digital y la técnica en los nuevos eventos

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Barcelona Startup Congress se ha consolidado como un evento que marca las tendencias del ecosistema de startups de la ciudad, integrando múltiples miradas de los protagonistas que participan en él. De esta manera, la realización del evento debe estar a la altura de los contenidos, los ponentes y más importante aún, de los asistentes.

La segunda edición de BSC es completamente virtual, producido enteramente en Valkiria Hub Space y organizado por Grupo AMANO, con la última tecnología creada para eventos de alto perfil en los que tanto los participantes como asistentes al evento, puedan disfrutar de una experiencia singular y conectarse al entorno emprendedor de Barcelona.

En esta ocasión Valkiria Institute For Futures, como Strategic Talent Partner de BSC, también aporta una visión de futuro en el entorno tecnológico desde la visión internacional comenzando con la participación de Steve Cadigan como key note speaker en la mañana del 24 de marzo. En el bloque de talento también se abordará la perspectiva europea de cara al 2030, el modelo de Venture Corporate Biulding y el concepto de Innocities, con Barcelona, Tel Aviv y Singapur como ejemplos destacados.

Valkiria aporta tres elementos de valor: espacio, contenido digital y técnica 

Una de las mejores ventajas que tiene la realización de eventos digitales, es que a través de la tecnología es posible conectar comunidades mucho más amplias, aportando contenido de valor y llegando a tantas personas como sea posible. Es aquí donde Valkiria aporta tres elementos de valor que destacan los eventos digitales y los lleva a otro nivel de profesionalización.

El espacio

En la nave Valkiria IFF se ha instalado un plató con un ciclorama de 25mts2 de Chroma Key que permite que el diseño del escenario pueda contar con la mejor técnica de contenido ajustado a las necesidades del evento en formato digital, lo que permite incorporar elementos que agregan valor ya no solo al escenario, sino a la participación de personas dentro y fuera del set. Esta nave también cuenta con el espacio para el back office que todos los eventos requieren, y más en este formato en el que la coordinación y la producción tienen que ser impecables para cubrir todos los aspectos de la realización.

Contenido digital

Con la adaptación de la tecnología del chroma en los eventos, es necesario diseñar entornos a la medida del contenido del programa que se tiene previsto para dos días enteros que tendrá Barcelona Startup Congress en su edición digital. Esto permite que los asistentes encuentren un escenario dinámico, que evoluciona el formato tradicional de los eventos presenciales pero sin reducir la calidad del espacio en el formato online.

Técnica

La tecnología ha permitido que no solo se puedan hacer eventos que alcancen hasta 5 veces más la asistencia a estos encuentros (como es el caso de la segunda edición de BSC), de manera que en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, se puedan interconectar las comunidades y elevar los contenidos a mayor escala. Para esto, Valkiria se ha propuesto contar con partners que cuentan con toda el talento y la experiencia que se necesita para producir eventos de gran formato en entornos digitales.

De acuerdo con We Are Social y Hootsuite en su informe Digital 2021, más de la mitad de la población mundial está digitalizada y tiene accesos a contenidos cada vez más específicos, que las audiencias son exigentes ya no solo con el contenidos, sino con los formatos, la comunicación y la interacción que buscan en estos encuentros, el sector MICE tiene una oportunidad de generar espacios que contribuyan con la innovación de sus proyectos y generen un mayor impacto en las audiencias a través de este tipo de eventos.

En Valkiria Hub Space hay siete elementos clave para que las empresas se decanten cada día más por la realización de eventos digitales

  1. La elección del tema específico que será crucial para planear el formato y estilo. 
  2. Cada formato debe responder a las necesidades que están medidas por los KPI del evento.
  3. Determinar el tipo de plataforma que se adapte a las condiciones del evento para lograr una experiencia singular.
  4. Crear un diseño adaptable a distintos dispositivos y usuarios a los que está enfocado el evento. Es imprescindible ofrecer soluciones que faciliten la interacción y la comodidad del usuario en toda su experiencia pre, durante y post evento.
  5. Considerar y cubrir todos los aspectos técnicos del evento; el entorno, calidad del sonido y conectividad de quien realiza para garantizar la calidad de difusión.
  6. Hay que ir más allá del contenido: todas las experiencias son distintas y el asistente debe contar con elementos que aumenten el engagement y la interactividad con el propósito del evento. La tecnología permite utilizar distintas herramientas y formatos para conseguirlo.
  7. La profesionalización de los equipos encargados de crear eventos digitales que apoyen a las empresas a conseguir eventos únicos y de excelente calidad.

La innovación del sector de los eventos es imprescindible para que las empresas puedan llevar a cabo sus planes de gestión de manera más eficiente, de manera que sirva como un eje central de la recuperación económica que se debe afrontar de acuerdo al contexto global que se vive actualmente.

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