BiteRight cierra una ronda de 2,8 millones para su solución de impantologia dental

La 'MedTech' ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España y Portugal con Inibsa, referente a escala mundial en el mercado odontológico

BiteRight se fundó en el año 2020 | Cedida BiteRight se fundó en el año 2020 | Cedida

BiteRight es una empresa de tecnología médica para el sector odontológico que ha desarrollado una solución integral para tratamientos de prótesis sobre implantes. Permite a los odontólogos incorporar tratamientos tecnológicos de alta precisión en su práctica diaria, sin inversión inicial y a través de una plataforma software con simulación 3D de los casos, planificación, implanto-prótesis y validación de datos por inteligencia artificial. La adopción de esta solución da como resultado tratamientos más precisos, seguros y rentables para los odontólogos, que al mismo tiempo son más económicos, rápidos y menos invasivos para los pacientes.

Con esta, ha cerrado una ronda de inversión de casi tres millones de euros que, según la companyia, servirá para reforzar el desarrollo comercial en España y Portugal gracias al acuerdo de comercialización exclusiva con Inibsa, el socio industrial que ha entrado en esta ronda, y para continuar acelerando en la estrategia de I+D+i, se complementará con aproximadamente un millón de euros de financiación bancaria y otros elementos de financiación no dilutiva.

“Esta ampliación de capital junto con el acuerdo de distribución exclusiva para España y Portugal con Inibsa representan un hito para BiteRight", ha comunicado Lorenzo Gimeno, CEO i fundador de BiteRight, quien ha añadido que "contar con un socio de la reputación y el alcance internacional de Inibsa para el desarrollo comercial, y con el soporte económico de inversores como Inveready y la propia Inibsa, refuerza la solidez y el nivel de avance tecnológico de nuestra solución, avalada ya por miles de tratamientos exitosos, al tiempo que nos permite ponerla al alcance de todos los profesionales médicos que quieran adoptar de forma segura, simple y rápida la última tecnología médica digital”. En este sentido, Inveready ha mantenido la apuesta por BiteRight con una inversión de 200.000 euros.

Más del 60% de la población de entre 35 y 44 años sufre de la pérdida de uno o más dientes en los países desarrollados

Por su parte, el CEO de Inibsa, Eduard López, ha apuntado que "en Inibsa siempre hemos apostado por la excelencia y buscamos continuamente soluciones avanzadas e innovadoras, creadas con el aval de estudios científicos y fruto de la investigación. BiteRight es un perfecto exponente del potencial de transformación que brinda la combinación de las tecnologías más avanzadas como la IA con las ciencias médicas, y encaja a la perfección con nuestra filosofía de soluciones simples de usar, que resuelven problemas reales de forma innovadora y que contribuyen a la reducción del dolor del paciente en los tratamientos quirúrgicos.”

Més info: Arranca el BDS2023, el evento de referencia del sector dental

Según los datos expuestos por el presidente de BiteRight, Josep Ruano, más del 60% de la población de entre 35 y 44 años sufre de la pérdida de uno o más dientes en los países desarrollados. Aun así, el 50% "no se trata por miedo al dentista, a tratamientos largos e invasivos, o por el coste derivado de un alto número de visitas". Ruano considera que "se trata de un mercado estimado en más de 15.000 millones de euros para 2028, con una tasa de crecimiento anual 2021-2028 de más del 7%, y que puede ampliarse todavía más gracias a soluciones como BiteRight, que ayuda a los dentistas superando los principales miedos y preocupaciones de los pacientes no tratados".

Més informació
La firma healthtech ISENSI cierra una ronda de 700.000 euros
Los materiales compostables de Pack2Earth cierran una ronda de un millón de euros
Heura cierra una ronda de 40 millones de euros
Hoy Destacamos
Lo más leido