Los materiales compostables de Pack2Earth cierran una ronda de un millón de euros

La startup tiene en trámite dos patentes PCT de los primeros materiales biobasados que se compostan a temperatura ambiente

 Françoise de Valera y Glenn Du Pree, cofundadores de Pack2Earth | Pack2Earth Françoise de Valera y Glenn Du Pree, cofundadores de Pack2Earth | Pack2Earth

Pack2Earth ha concluido su primera ronda de financiación pre-semilla por valor de un millón de euros. La primera operación de la startup catalana la ha liderado JRV Holding GmbH, una family office de origen alemán centrada en startups en fase inicial y de crecimiento. Aun así, también han participado otras empresas y fondos del sector alimentario, además de varios grupos de inversores.

La firma ha comunicado que han contado con el apoyo de Mondelēz International, una de las 10 empresas más grandes del mundo de la industria alimentaria. En concreto, la compañía estadounidense se ha sumado a través de su plataforma de inversión de impacto Sustainable Futures. Pero no es la única. También han contribuido otros actores, como por ejemplo The Food Tech Lab, fondo especializado en el sector agroalimentario, un grupo de inversores de la red de business angels de Esade Alumni, Esade BAN, y Brigantia Capital Investment, entre otros.

Pack2Earth es una startup de materiales compostables fundada en Barcelona. El principal objetivo de la startup catalana es sustituir el plástico contaminante mediante la reinvención de los materiales para envasar alimentos y otros productos de una forma más sostenible para el planeta. La compañía nació de la mano de Françoise de Valera y Glenn Du Pree hace dos años, y ya están tramitando dos patentes PCT de los primeros materiales biobasados, elaborados a partir de materias de origen vegetal y mineral, compostables a temperatura ambiente, aptos para envasar productos secos (café soluble), semilíquids (miel) o líquidos con larga vida útil.

Fundada en 2022, Pack2Earth busca sustituir el plástico contaminante en la industria de packaging y otros sectores

Desde Pack2Earth aseguran que es "fundamental" que los inversores compartan su visión de contribuir a mejorar el medio ambiente. "Para esta primera ronda hemos buscado tanto impact money cómo smart money", afirma de Valera, CEO de la empresa. Con el capital conseguido podrán acelerar el avance de pilotos de dos materiales diferentes que han desarrollado. Los dos se sellan el uno con el otro, un film flexible y un material de moldeo por inyección, aptos para fabricar envases flexibles de varios formatos, como por ejemplo sobrecitos, bandejas con tapa flexible o pouch, entre otros. Además, también permite generar artículos fabricados en un molde (vasos o piezas por equipos electrónicos).

Més info: Qué son las 'deeptech' y 5 ideas catalanas que revolucionarán nuestro día a día

Pruebas piloto y otra ronda de inversión pre-semilla

En la actualidad, la startup catalana está realizando pilotos con unas 25 empresas. Muchas de ellas pertenecen al sector alimentario, cómo Vicky Foods o Angulas Aguinaga, y otros a la industria de alimentación para mascotas, como es el caso de Platinum o Dingonatura. Además de progresar, hay dos objetivos más por lo que resta de año: uno, empezar a licenciar sus materiales y proteger la propiedad intelectual; y dos, levantar una nueva ronda semilla de otro millón de euros para empezar a escalar su facturación, ampliar su oferta, acceder a otros mercados como el estadounidense y reforzar el equipo, actualmente formado por ocho personas.

Més informació
Las startups 'deeptech' crecen un 10% en 2022 en Catalunya
Catalunya, segunda región europea que capta más financiación para startups 'deeptech'
Hoy Destacamos
Lo más leido