Holaluz y la alemana Enerparc AG invierten en energía en las Balears

El acuerdo entre ambas empresas incluye la compra de 84 MW durante 10 años y supone una inversión total de unos 60 millones de euros

Un parque fotovoltaico a las Iles Baleares, donde Hlaluz compra energía | Cedida Un parque fotovoltaico a las Iles Baleares, donde Hlaluz compra energía | Cedida

Holaluz y Enerparc AG invertirán en energía en las Illes Balears. La empresa alemana tiene previsto poner en marcha 21 proyectos de energía fotovoltaica en Mallorca y dos en Eivissa entre el primer trimestre de 2021 y el tercero de 2022. Por su parte, Holaluz comprará 84 MW de estas instalaciones en 10 años para suministrar energía a unos 43.000 nuevos clientes del archipiélago.

Ambas compañías han firmado un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement, según las siglas en inglés), es decir, un contrato de compraventa de energía a largo plazo. Así lo ha anunciado la empresa con sede en Barcelona al mercado donde cotiza, el BME Growth (anteriormente denominado MAB, Mercado Alternativo Bursátil).

A través de un comunicado, Holaluz explica que el fuerte crecimiento de la demanda de la empresa los lleva a firmar este tipo de acuerdos para garantizar un abastecimiento estable a sus usuarios. En total, la compañía ha firmado seis PPA desde finales de 2018. El primero fue con Raiola Future, de 20MW durante 10 años de parques fotovoltaicos de España y Portugal.

El segundo PPA supuso un salto cuantitativo, con 120 MW de EDF Solar. El tercer acuerdo a largo plazo fue en 2019 con Flack para 10 MW de energía eólica, mientras que el mismo año firmó un cuarto y un quinto contrato, con Chint Energy (500 MW) y Fundeen (el primer acuerdo colaborativo del Estado español). En 2020, Holaluz firmó el sexto PPA, de 97 MW con Wirtgen.

Més informació
Holaluz mantiene "intactos" sus objetivos para 2023
Las Balears quieren ser verdes
El retorno de la energía eólica: 238 millones de euros para los municipios
Hoy Destacamos
Lo más leido