6 tendencias de comunicaciones en la nube

La gestión online facilita las comunicaciones empresariales y reduce los costes en uno en torno a cambio constante

Datos, documentos... todo está a la nube Datos, documentos... todo está a la nube

Trabajar en la industria de la tecnología y las comunicaciones es un reto que hace que la vida no sea aburrida. Razón por la cual os presentamos algunas de las tendencias de comunicaciones a la nube para las empresas modernas porque estéis a la última.

Equipos

Hace pocos años, mantener los equipos al día y actualizarlos con las últimas informaciones y objetivos empresariales solía estar limitado a una o dos horas en la sala de reuniones un día a la semana. Actualmente, el software de colaboración está revolucionando la forma en que las empresas modernas se comunican, manteniendo a los usuarios en contacto permanente y creando uno en torno a trabajo colaborativo y remoto que permite los usuarios trabajar más productivamente desde cualquier lugar y dispositivo. Los programas de colaboración en equipo ayudan a apuntalar las estrategias de transformación digital de una compañía y son una gran inversión para el futuro.

Unified Communications as a Service (UCaaS)

Es una solución de telefonía basada en la nube que utiliza todos los servicios de comunicación de su empresa, como voz, web y videoconferencia, correo de voz, correo electrónico y chat, y los aloja en la nube a la cual se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo compatible con acceso a internet. Desde la perspectiva del que maneja información comercial y colabora con una gran cantidad de usuarios diferentes cada día, esta es una solución ideal que los permite estar conectados con colegas y clientes durante todo el día, aumenta su flexibilidad y rendimiento y reduce drásticamente los gastos de desplazamiento. Desde una perspectiva gerencial, reduce los costes de mantenimiento hasta un 52%, mejora la productividad del personal hasta un 60% y ofrece un aumento del 59% en la eficiencia en general.

CPaaS

Esta es una solución que se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa moderna que busque mantenerse por ante la competencia. En los negocios modernos, la simplicidad es de vital importancia y el éxito depende en gran medida de como una compañía pueda comunicarse con sus clientes para determinar exactamente qué es el que necesitan y qué es la mejor y más eficiente forma de conseguirlo. Es por eso que va en aumento el uso de las Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), que permiten a los usuarios navegar a través de las diversas funciones y extraer información relevante con un mínimo esfuerzo.

Internet de las cosas (YATE)

Internet está evolucionando continuamente y va ligada a la transformación digital tanto en los entornos comerciales como de consumo. Desde los televisores que miramos y la ropa que usamos, hasta cualquier tipo de máquina y los sistemas de seguridad que protegen nuestros hogares o negocios por la noche, están o estarán en el futuro conectadas y controladas por internet. Es una clara indicación de como internet evoluciona constantemente y es una gran parte de la transformación digital en los diferentes entornos. Es por esta razón que hasta el 96% de las empresas tiene previsto utilizar YATE en los próximos tres años, con un 68% que ya ha invertido.

Inteligencia Artificial (AI)

Del mismo modo, como YATE, A Ytambién está teniendo un impacto decisivo en las tasas de rendimiento de las empresas modernas y realmente está elevando a nada con los ingresos de la IA para el mercado de aplicaciones empresariales en todo el mundo que se espera aumenten de 1.000 millones de euros el 2018 a 32 mil millones en 2025. Aunque la tecnología de IA ya se ha establecido en el mercado de consumo con aplicaciones como Siri, que brindan respuestas muy necesarias a multitud de preguntas, la avanzada tecnología de reconocimiento de voz, los algoritmos inteligentes de aprendizaje automático y los robots de chat han convertido a AI en una herramienta inteligente y poderosa para mejorar la experiencia del cliente en linea, en aplicaciones o en llamadas y especialmente dentro de un centro de contacto.

WebRTC

Hace una década, los mensajes predictivos todavía se consideraban revolucionarios, ahora la gente se comunica principalmente de manera gratuita a través de aplicaciones como WhatsApp, o cada vez más, a través de protocolos Web real Time Communication (WebRTC) como Facebook CHAT que permiten a los usuarios conectarse mediante llamadas de audio / vídeo en tiempo real, con alta calidad y directamente desde un navegador web. Esta es una solución que está creciendo rápidamente en popularidad y podemos esperar verlo ejerciendo un papel mucho más vital en las comunicaciones comerciales durante los próximos años.

Resumiendo, a medida que la tecnología continúa evolucionando, también lo hacen las expectativas, las necesidades y las demandas de las personas. Cuando Apple lanzó su primero iPhone con el eslogan "esto es sólo el comienzo", después de varios años podemos apreciar cuánta razón tenían.

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