#30PremisPimes

Este martes es un día de celebración y reconocimiento, un día para poner en valor el esfuerzo de todo el tejido empresarial catalán que hace de nuestro país un referente en competitividad e innovación. El Palacio Sant Jordi será el escenario de la 30a edición de los Pulses Pymes que celebramos esta noche y a la cual esperamos que asistan más de 1.200 personas del mundo empresarial, económico, político y social.

Sin duda es una edición muy especial, no sólo por el número redondo, sino porque, por primera vez a la historia de los Premios, hemos conseguido superar la barrera de los 100 en cuanto a las candidaturas. Concretamente, el récord se cifra en 101 candidaturas provenientes de 93 empresas, hecho que ha supuesto un aumento del 43% respecto al año pasado. Esto es una muestra de la buena marcha de la economía, pero también del positivismo, la motivación y el empujón que se vuelve a respirar entre el empresariat catalán.

"Será un buen momento para reivindicar que las pymes tengan el lugar que los corresponde, teniendo en cuenta que son el motor de la economía catalana"

Queremos que esto no sea simplemente un espejismo y tenga continuidad en el tiempo. Celebramos 30 años de premios, de pymes, de asociacionismo, pero queremos celebrar muchos más. Es por eso que esta noche, aprovechando la presencia de la llanura mayor de la clase política, también será un buen momento para reivindicar que las pymes tengan el lugar que los corresponde, teniendo en cuenta que son el motor de la economía catalana.

Premios solidarios

Si algo caracteriza nuestros premios anuales, es su carácter solidario y este año también toca conmemorarlo. Celebramos también los 10 años de la creación de la Fundación Pimec, la primera fundación social del mundo empresarial, que trabaja para fomentar la responsabilidad social entre este colectivo y facilitar las segundas oportunidades a las persones empresarias que se han quedado sin actividad.

Por eso, con más fuerza que nunca, la cena de esta noche apuesta de nuevo por la solidaridad, vehiculando el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. Las aportaciones hechas por los asistentes se destinarán íntegramente en el programa emppersona de la Fundación Pimec, que a lo largo del 2016 ha atendido 225 personas.

"Se premien las pymes; sus valores, la competitividad, la formación, la innovación o el uso correcto del lenguaje, características intrínsecas en su crecimiento y buen desarrollo"

Hoy se premien las pymes; sus valores, la competitividad, la formación, la innovación o el uso correcto del lenguaje, características intrínsecas en su crecimiento y buen desarrollo. Tendrán también un reconocimiento muy especial las iniciativas colectivas y, por lo tanto, tomarán especial protagonismo los gremios y las asociaciones empresariales y profesionales de Cataluña. En este 30è aniversario, queremos poner de relieve la gran importancia del asociacionismo, de trabajar unidos y de crear espacios comunes para promover la defensa y el crecimiento del tejido productivo. Esta noche JUNTOS celebramos y JUNTOS estiércol Pulses Pymes.

Més informació
Los propósitos empresariales del 2017
Seguimos creciente
Hoy Destacamos
Lo más leido