4YFN: Una mirada al futuro de la tecnología

En 2014 nacía 4YFN como un espacio para dar una verdadera oportunidad a emprendedores y startups digitales. Queríamos ser el lugar en el que las pequeñas empresas pudieran reunirse y conectar con las grandes empresas y fondos de inversión. Queríamos crear una plataforma para acelerar el crecimiento de las startpus así como un espacio de conocimiento, debate e inspiración. Después de ocho ediciones y con la integración total en MWC creo que puedo decir sin lugar a dudas que hemos logrado nuestro objetivo.

Pasear este año por el pabellón 6 de Fira Gran Via es como dar una vuelta global en el sector de los startups, las nuevas tecnologías y la innovación. En un único espacio están representadas cientos de empresas emergentes con productos, ideas y servicios innovadores, y son más que nunca un reflejo de lo que está sucediendo en el ecosistema global tecnológico.

Las cifras así lo confirman. La de 2022 es la octava edición de 4YFN. El segundo año consecutivo en el que el evento comparte espacio físico con Mobile World Congress en Fira de Gran Via. Contamos con más de 600 startups exhibiendo de forma presencial. Más de 300 ponentes. 20.000 metros cuadrados de espacio ocupados e inversores lo que supone más de 17.000 millones de euros de capital. Y, sin embargo, los números no son lo más importante de 4YFN. Nos hemos convertido en uno de los eventos de referencia del emprendimiento en el mundo, pero eso no lo hemos logrado solamente con volumen.

La relación con MWC ha ido creciendo a lo largo de estos años y ambos eventos estamos convencidos de que el acuerdo no tiene marcha atrás

De una parte, somos la referencia por la integración con MWC. La relación con MWC ha ido creciendo a lo largo de estos años y ambos eventos estamos convencidos de que el acuerdo no tiene marcha atrás. Resulta beneficioso e interesante para todos. Más ahora, en un momento en el que las big tech están en busca de oportunidades de inversión en nuevos negocios.

Por otra parte, este año damos un paso más en nuestro objetivo de fomentar un ecosistema más inclusivo y lo hacemos con una iniciativa realmente interesante:

El Programa de Mujeres Innovadoras (WIP), un programa de tutoría que empareja startups digitales de impacto social lideradas por mujeres de los Estados Árabes con expertos empresariales internacionales. En 2022, el programa ofrecerá a mujeres fundadoras apoyo en áreas como estrategia empresarial global, marketing y comunicaciones, recaudación de fondos, gestión y lanzamiento. Además, ocho emprendedoras de la primera parte del programa presentan sus soluciones para un impacto social positivo en el Discovery Stage de 4YFN. Entre ellas se encuentran empresas de edtech, comercio electrónico y narración digital de Argelia, Irak, Líbano, Marruecos, Somalia y Sudán.

Y en esta edición, renovamos los temas clave con los que queremos impulsar las oportunidades de aprendizaje de todos los asistentes, centrándonos este año en:

  • Humanismo tecnológico: donde analizamos el propósito de la tecnología y su impacto en la sociedad contando con ponentes de primer nivel como Francesca Bria, Presidenta de Italian National Innovation Fund o Judit Carrera, Directora de CCCB entre muchos otros.
  • Fundadores: donde fundadores y expertos comparten sus ideas y consejos; con fundadores de referencia como Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo, Maximilian Tayenthal. cofundador de N26 o Jim McKelvey, cofundador y Director de Block (anteriormente Square)
  • Funding & Corporate Venturing: donde se comparten las mejores prácticas de los fondos y se analizan las tendencias de inversión; y para este eje contamos con la participación de ponentes como Julie Keinz, Partner de Lightspeed Ventures o Zoe Penden de Ananda Impact Ventures
  • Mentes creativas: donde los líderes creativos explorarán las últimas tendencias en cultura y entretenimiento y contaremos con Ventura Barba, CEO de Advanced Music o Monica Rikic, artista electrónica.  

Y por supuesto, seguimos ofreciendo todas las actividades de Networking para fomentar las relaciones con la gran novedad de BEAT Barcelona, un espacio ubicado entre 4YFN y MWC y que es un gran punto de encuentro entre ambos eventos.

Més informació
Anticipar para no dejar a nadie atrás
Pere Duran: "El 4YFN inspira a emprender"
Hoy Destacamos
Lo más leido