Barcelona, Barcelona, Barcelona

Los barceloneses somos una especie bastante particular, nos quejamos de todo con una gran naturalidad, porque nos sentimos cómodas en la protesta. Esta exigencia extrema que aplicamos a cosas relativamente poco importantes, la combinamos con una capacidad extraordinaria para superar las adversidades más trascendentales, y saber extraer el que pueda tener que fértil y provechoso.

Pocas ciudades son tan resilients como Barcelona, porque nuestra memoria atávica atesora episodios en que nos ha pasado de todo, y sortosament, sabemos que de todo nos hemos ensortit.

El que más me sorprende de los barceloneses es el orgullo que muestramos cuando pensamos en Barcelona. Creemos que tenemos la ciudad más bella y que somos al lugar donde se vive mejor, a pesar de la queja constante en la cual vivimos instalados.

Somos obstinados reivindicando un lugar especial por nuestra ciudad en el mundo, porque en cuanto a Barcelona, sabemos ser ambiciosos.

Sort tenemos, de haber aprendido a levantar la mirada, pues Barcelona está muy sola. En el decurso de las últimas décadas, ni el gobierno de la Generalitat, ni el Gobierno español han sido capaces de plantear propuestas al nivel de una ciudad que sabe estimarse. Ni siquiera la inmediata área metropolitana nos otorga el espacio que merecemos. Absurdamente, nuestro entorno se siendo fagocitat, cuando en realidad, se tendría que sentir bañado de luz.

"Ni el gobierno de la Generalitat, ni el Gobierno español han sido capaces de plantear propuestas al nivel de una ciudad que sabe estimarse"

Me paso el día hablando de Barcelona a inversores que quieren poner dinero, a empresas que se quieren establecer. Todo el día, la seductora Barcelona. Me quejo de cómo es y sobre todo de cómo está, pero la realidad es que no me podría sentir más orgullosa.

Discreta y distante, pero también sofisticada y hedonista, y cada vez más cosmopolita, con una comunidad internacional en gran parte europea, que bordea el 25% del censo.

Barcelona, Barcelona, Barcelona. No tengo ninguna duda, encontraremos el lugar que ambicionamos por tú.

Més informació
"En Cataluña no hay traslado ni de personas ni de espacios"
Hoy Destacamos
Lo más leido