Carles Vivas, In Memoriam

Nos ha dejado Carles Vivas, uno de los mejores directivos catalanes de las últimas décadas. Se ha ido prematuramente y de forma inesperada. De forma que se percibe como injusta y dolorosa, como posiblemente pasa en todas las despedidas que se hacen antes de tiempo.

"Nos ha dejado Carles Vivas, uno de los mejores directivos catalanes de las últimas décadas"

Ingeniero industrial, enamorado de la tecnología, y de la innovación, disfrutó de una trayectoria profesional llena de éxitos. Sus inicios laborales fueron en Braun, desde donde pasó a HP, ejerciendo las máximas responsabilidades de esta empresa norteamericana en Catalunya. A finales de los 90, jugó un papel clave en la atracción de inversión en nuestro país, y lideró el equipo que consiguió una de las sedes administrativas mundiales de Agilent, escisión de HP. Convencido de la necesidad de la cooperación público-privada, fue Director General Adjunto del Foro de las Culturas. Posteriormente, asumió el cargo de Director General de Secartys, asociación de empresas electrónicas, desde donde impulsó los clústeres de la domótica (Domotys) y de la energía solar (Solartys). En aquella época formó parte del grupo de directivos que asesoraron e impulsar ACCIÓ en sus primeros pasos como agencia de la innovación y la internacionalización. Ya en la última etapa de su vida profesional, participaba en la junta directiva de PIMEC, en el Consejo Social de la Universitat de Barcelona, y en diferentes patronatos como el de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá.

Se ha ido Carles, y deja un gran vacío. Persona extremadamente sociable y extrovertida, todo el sistema tecnológico y empresarial catalán recordará su conversación amable, su saber hacer, sus sabios consejos después de una vida dedicada a la práctica del management, su liderazgo diplomático, su visión global, y su pasión por hacer de Catalunya un país digno y próspero. Tampoco olvidaremos nunca su intensa humanidad, su apoyo, las conversas cómplices, y los innumerables buenos ratos que compartimos.

"Carles formaba parte de un núcleo de talento único, de una generación de ingenieros vocacionales, apasionados por la técnica y por la empresa, que constituyeron una de las bases fundamentales de la industria catalana"

Carles formaba parte de un núcleo de talento único, de una generación de ingenieros vocacionales, apasionados por la técnica y por la empresa, que constituyeron una de las bases fundamentales de la industria catalana en la última parte del siglo XX y principios del XXI y fueron referentes indiscutibles para las generaciones que les sucedieron.

Descansa en paz y disfruta del viaje, amigo. Te echaremos mucho de menos. 

Més informació
Barcelona: oportunidad estratégica en computación y 3D
Europa 'last call': ahora o nunca
Hoy Destacamos
Lo más leido