Crear Marca desde el Patronato

Bajo la iniciativa y organización de ESADE Alumni Barcelona hemos estado trabajando durante cuatro jornadas sobre cómo mejorar la Gobernanza de las empresas del tercer sector, las llamadas empresas sociales. En este FORO he participado como Patrona de la Fundacion ARED. Mi doble rol de Patrona y profesional del Branding me dio la inmensa oportunidad de poder compartir mi experiencia de estos tres años en ARED y ver como se parecen o no los sectores público y privado y la gestión de las marcas.

Algunos de los insights que compartimos:

  1. Una marca social que ofrece un producto sale a competir al mercado igual que un marca privada
  2. No hay ventajas desde los ojos de las empresas por el hecho de ser una Fundacion. Debes ser profesional, efectiva, cumplir, y competir con las mismas consecuencias. No hay una relación de caridad.
  3. El reto es hablar de dinero cuando buscamos empresa que nos ayuden a financiar el proyecto. Debemos agradecer que nos regalen material o financien obras, pero es necesaria inversión económica para sostener la misión y llevar acabo el propósito.
  4. En un patronato tan femenino la toma de decisiones es muy trasversal y desde el consenso. Todos y todas somos portavoces de la marca.
  5. Desde ARED el estigma social de las prisiones es un reto comunicativo al explicarlo y visibilizarlo. Trabajamos con la causa social con menos prestigio .
  6. El gran reto del Marketing en el tercer sector es crear marcas hacer alianzas con las otras empresas privadas y comunicarlo conjuntamente para construir propuestas con impacto social.
  7. Solo las marcas sociales y las que impacten van a durar y existir en el futuro. La sociedad no se puede permitir empresas sin impacto social.
  8. Debemos dar los materiales ya listos para postear y comunicar interna y externamente a nuestras empresas aliadas y clientes para que puedan compartir que están haciendo un producto de calidad competitivo y social.
  9. Es nuestra obligación explicar bien como podemos colabora con las empresas para que se entiendan las ventajas y así sumar juntos.
  10. El paradigma es que nos pongamos la camiseta de la fundación/ asociación/ entidad todos y todas. El sueño es construir una LOVEMARK. Convencidos de nuestra misión y sin pedir limosna.  .
Més informació
Aliadas
Ellas viajan, ellas deciden
Las 'women Z' y su relación con las marcas
Hoy Destacamos
Lo más leido