El éxito de los Premios Innovacat

Los Premios Innovacat han llegado la suya 6a edición, unos premios bienales que nacieron el 2005 impulsados por la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manlleu, Fundición Dúctil Benito y BonPreu. Son unos premios de la ciudad de Préstamo pero con vocación supramunicipal y el ejemplo claro son las seis emprendidas socias que actualmente configuran estos premios. Unas empresas que a pesar de la situación económica-social que vivimos continúan apostando por estos premios.

Y este aspecto me gustaría recalcarlo, una colaboración público-privada que se ha consolidado y que lejos de agotarse crece constantemente. Son los únicos premios empresariales catalanes organizados por seis grandes empresas y una administración pública local. Y en el Ayuntamiento de Manlleu estamos satisfechos de poder compartir el proyecto con estas empresas tan relevantes por el territorio.

Durante las cinco ediciones anteriores han pasado un total de 206 proyectos innovadores por los premios, este año se han presentado 32. No es la edición con más participación, es cierto, pero sí que querría poner en valor la mixtura de estos proyectos: mecánica industrial, genética porcina, app's y soluciones TIC, moda, óptica, puericultura... Somos un país con inquietudes emprendedoras y esta diversificación es un buen ejemplo.

Y que buscan estos premios? Claramente apostar por la innovación, la innovación empresarial. Con un único objetivo que perdura en el tiempo: potenciar y dinamizar el tejido económico y productivo de nuestro territorio. Un territorio emprendedor y trabajador desde siempre y con el hito constante de crecer y desarrollarse a escala económica, tecnológico y social.

El pasado 2 de Junio los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores; en un acto abierto al público en el espacio Rusiñol de Manlleu, un espacio amplio, con un buen aforo, y con una puesta en escena que nos puede recordar a un TED. Además el claim de esta sociedad americana: ideas worth spreading encaja muy bien con los Premios Innovacat, ideas que vale la pena difundir.

Hoy en día las ideas valen dinero y en estos premios hemos visto pasar de muy buenas. Por lo tanto, esperamos que estas ideas puedan generar negocios solventes que contribuyan a generar más dinamismo en nuestra comarca y en nuestro país. Aparte de la dotación económica, importando, también hay premios en formato de asesoramiento técnico en varios ámbitos: marketing, contabilidad, organización, RRHH...

Esta vocación no se tiene que percibir desde una perspectiva de business angels sino de la del fomento de nuevas realidades empresariales interesantes. Empresas que pueden acontecer negocios potentes a corto/medio plazo o simplemente para crear networking territorial. Sabemos del cierto que las empresas con talento atraen otros con talento, vale la pena ayudarlas para hacernos más competitivos en el ámbito comarcal y nacional.
Hoy Destacamos
Lo más leido