32a edición de los Premis Pimes

Ha llegado el día. Hoy, las pequeñas y medianas empresas nos vestimos de gala para celebrar la 32 edición de los Premis Pimes, que un año más reconocen y ponen en valor el esfuerzo del tejido empresarial catalán, el verdadero motor que impulsa la competitividad de Catalunya. Casi 900 personas del mundo empresarial, económico, político y social llenarán esta noche el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que volverá a vivir una noche de emoción y celebración de carácter solidario.

Y es que, además de destinar todas las aportaciones de la cena al programa emppersona de la Fundació Pimec, la entidad ya hace un tiempo que se ha implicado de manera muy activa al contribuir a la hoja de ruta de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene el objetivo de erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las pymes necesitan mejorar la reforma laboral, penalizar la morosidad, recortar el coste de la energía y reforzar las políticas industriales

La aplicación y la implementación de los ODS en el tejido empresarial es una de las principales preocupaciones de Pimec, y lo es porque queremos trabajar para conseguir empresas más sostenibles en todos los ámbitos: crecimiento económico, inclusión social y protección del medio ambiente. Las pymes tienen la fuerza para, desde cada uno de sus proyectos, hacer cambiar la tendencia y encaminarnos hacia un mundo más justo.

Nuestra fuerza

Hoy, sólo algunas de las 78 candidaturas que han participado podrán recibir un premio por su competitividad, sus valores, su calidad lingüística, su juventud, su tarea en el mundo del comercio o por su diplomacia empresarial, pero la realidad es que ganamos todos. Catalunya puede estar orgullosa de contar con este tejido productivo, con esta capacidad emprendedora líder y con esta capacidad de salvar los obstáculos y sobreponerse a las adversidades.

Es clave para la competitividad del país que la formación profesional dual sea una realidad y que las empresas pasen a ser un agente formativo

Queremos seguir creciendo, y por eso, aprovechando que vendrá la plana mayor de la esfera política catalana y también contaremos con representación del gobierno español, aprovecharemos para reivindicar algunas cuestiones que consideramos claves para que nuestras pymes puedan evolucionar. Entre otros asuntos hay que destacar la mejora de la reforma laboral, la implantación de un régimen sancionador que penalice la morosidad, la reducción del coste de la energía que consumen nuestras compañías y el refuerzo de las políticas industriales.

Además, desde Pimec queremos reivindicar a los gobiernos un elemento muy importante para la competitividad de un país: la formación profesional y que el modelo dual sea una realidad consiguiendo que las empresas pasen a ser un verdadero agente formativo.

Més informació
#30PremisPimes
El Europa de las pymes
Seguimos creciente
Hoy Destacamos
Lo más leido