La pasión, una necesidad funcional

Hablamos de esfuerzo, mejora de la productividad, y busca de la excelencia como vías para aportar valor añadido a la empresa. Mejores productos con costes más ajustados, no es el que buscamos todos?

Ahora visualízalo desde una perspectiva individual. Mejorar tu calidad de trabajo a partir de invertir tiempo y recursos en tu formación, al innovar dentro de tu actual empresa (optando por la investigación y la intraemprendiment), o plantearte crear una de nueva. Asumir un coste adicional a tus responsabilidades actuales con un regreso incierto.

El compromiso y la necesidad de mejorar tu empleabilitat te ayudan a asumir una combinación de proactivitat enfrente las responsabilidades, sumada a un plan de formación continuado a lo largo de la vida para continuar a la cresta de la oleada.

Dispones del tiempo necesario? Eres capaz de generar un compromiso suficiente para llevarlo hasta el final? Qué te mueve a hacer el sobreesforç?

Es difícil justificar una inversión importante en términos de dedicación a través de argumentos derivados de la analítica y la fría racionalidad. Para llegar a hacer posible un hito 'extra' con la rutina actual, la vida personal y los nuevos planes para convertirte en alguien que genere valor por si mismo y por la organización sin que ningún ámbito en el que estás implicado salga perjudicado, nos hay que ir más allá de la motivación y el compromiso por una finalidad asentada en el seguimiento de unos valores personales. Nos hay que encontrar una pasión.

La pasión marca la diferencia entre el que es óptimo y el que es excelente. Aléjate de la autoayuda y asume la busca de la pasión como una vía para mantener un estado de motivación continuo, rebajando la fricción de inconvenientes derivados de aquel exceso de dedicación en los planes a medio largo plazo. Hacerlo te permite focalizar en el que te importa mientras implementas tu idea, o tu plan.

Saber combinar el que te gusta y te interesa con el que haces actualmente, siendo capaz de convertir las habilidades desarrolladas en algo usable en tus rutinas y procesos profesionales es la clave para cultivarla, mantenerla y madurarla.
Hoy Destacamos
Lo más leido