Leyes empresariales (II)

Siguiendo con el tema comenzado a la columna publicada a VÍA Emprendida en relación a las "leyes" del mundo empresarial, vale la pena recordar las siguientes: La tecnología existente tiende a mantenerse, a pesar de la nueva tecnología (Blaauw).

Més info: Leyes empresariales

No hay nada que perfeccione tanto la innovación como la falta de control (Muench). Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal (Finagle). Del que pocas existencias habrá gran demanda (1a Hall). Tan pronto como lleguen las existencias dejará de haber demanda (corolario). Cuando tienes toda la plantilla preparada no hay negocio; cuando vas corto de personal llega el "boom" (2a de Hall).

La longitud de un informe de mejora es inversamente proporcional a la cantidad de mejoras que produce (Sweeney). Los equipos que trabajan en un proyecto detestan los informes de progreso de este, porque queda evidencia que no progresan nada (Golub). Si la gente se escuchara a sí misma más a menudo, hablaría menos (Courtois). Las propuestas nunca son enjuiciadas tal como las entiende el que las hace (Chisholm). Cualquier idea simple se puede expresar de la forma más compleja que exista (Malek). Cualquier gran idea tiene una desventaja igual o más grande (Hunt).

No hay nada imposible si no lo tienes que hacer tú mismo (Weiler). Si tienes un en encargo difícil, confíalo a una persona vaga, y encontrará la forma más fácil de hacerlo (Hlade). Se tiende a asignar las tareas a los menos capacidades para llevarlas a cabo (Cornuelle). Si quieres un equipo vencedor en salto de altura, tienes que buscar una persona que salte 2,40 metros en lugar de ocho que salten 30 centímetros (Terman). Un programa de ordenador hace el que le ordenas que haga, no el que quieres que haga (Greer).

La sociedad es como una mula, no como un coche, si la presionas mucho, da coces y tira al jinete (Issawi). Cuanto menos trabajo tiene una organización, con más frecuencia se reorganiza (Jacobson). Cualquier burocracia que se reorganiza para incrementar su eficiencia, inmediatamente se hace indistingible de su predecesora (Soper). La crema sube a la superficie, y la mierda también (Wellington). Si conservas algo el suficiente tiempo, puedes echarla. Si tiras cualquier cosa, la necesitarás tan pronto como no puedas recuperarla (Richard).

Las cosas salen bien, para después poder ir mal (Maahs) En una situación de crisis en que la gente se ve obligada a escoger entre varias alternativas de acción, la mayor parte de las personas escogerán la peor posible (Duren). Si consigues mantener la calma cuando todo el mundo pierde la cabeza se que no te enteras del que está pasando (Evans).

La forma más sencilla de comprobar tus conocimientos en un determinado campo es la capacidad de ganar dinero en una serie de apuestas sobre futuros acontecimientos al mismo (Allison). Los asuntos triviales se solucionan con rapidez, los importantes no se resuelven nunca (Gresham). No hay nada que se finalice en los plazos previstos y que no sobrepase el presupuesto (Keops). Cuando sólo tienes un clave, se torce (Bowersox). Si tienes un martillo todo el que verás son claves (dicho popular).

Més informació
Un caso de empresa familiar
'Errare Humanum Este'
Hoy Destacamos
Lo más leido