Desatado: ¿qué Mac te conviene?

Apple ha hecho otra presentación de novedades siguiendo la técnica del tres en uno de las últimas: un spot de 50 minutos de la marca, una clase de storytelling y una lección de producción audiovisual. Si me leéis, estudiantes de comunicación audiovisual, entra en el examen. El nombre del acontecimiento, Unleashed, "desatado" en castellano, ya daba pistas del incremento de potencia que ha acabado presentando en su nueva gama de portátiles. Esta vez, parece que las filtraciones han acertado.

Apple ha presentado los nuevos portátiles MacBook Pro de 14,2 y 16,2 pulgadas, equipados con los nuevo chips M1 Pro y M1 Max —parece que Apple no nota la escasez de chips que hay en el mercado—, una renovación en el asistente de casa HomePod mini, un plan de suscripción a Apple Music de solo 4,99 euros (tiene truco) y la tercera generación de los auriculares inalámbricos AirPods.

Los nuevos MacBook son los primeros en llevar los nuevos chips M1 Max y M1 Pro, que prometen ser hasta 3,7 veces más rápidos, y vuelven los puertos de HDMI, de lector de tarjetas y el enchufe magnético

La novedad más vistosa de los nuevos portátiles es la de la pantalla, que pasa a ocupar todo el espacio disponible, reduciendo el marco a su alrededor a la mínima expresión. La cámara queda en un mordisco similar a la que tienen los iPhones. La pantalla consigue ganar espacio extra en la parte superior y serán los programas los que decidirán si quieren hacer pantalla completa ocupando a ambos lados del mordisco o, como antes, dejar la franja en negro y ocupar solo por debajo. Los nuevos MacBook son los primeros en llevar los nuevos chips M1 Max y M1 Pro, que prometen ser hasta 3,7 veces más rápidos que los chips M1 de hace un año. ¡Ah! Y, sobre todo, vuelven los puertos de HDMI, de lector de tarjetas y el MagSafe, el enchufe magnético de corriente que tantos portátiles había salvado de tropiezos con el cable. Podéis cargar los nuevos portátiles vía USB-C pero si lo hacéis con el resucitado MagSafe, el tiempo de carga se reduce a 30 minutos. Desaparece la TouchBar y vuelve la fila de teclas de función (qué pesadilla la TouchBar, un ejemplo de pornotecnología de libro). Podéis haceros con un nuevo MacBook Pro a partir de 2.249 euros.

Si lo que os pica la curiosidad es la superoferta de 4,99 por los 90 millones de temas del catálogo de Apple Music, la oferta es solo para interfaz de voz, o sea, que solo podréis pedir temas mediante Siri. De momento, todavía no está disponible en el estado. Quizás es una buena solución ahora que Netflix nos sube la cuota. En cuanto al HomePod mini, os lo podéis saltar si es que no lo teníais ya en la lista de deseos; Apple solo ha añadido colores. En todo caso, sale por 99 euros.

Los nuevos AirPods me cambiaron la vida en un mundo de llamadas y de videoconferencias; para escuchar música, ni pensarlo

Finalmente, se ha hecho realidad el rumor más hablado en el último año, el de los nuevos AirPods, la tercera generación. Con un diseño muy similar a los Pro pero sin la cancelación de sonido. Sin embargo, tiene mejoras en el sonido, apoyo para sonido espacial y una certificación IPX4 de resistencia al agua. Prometen seis horas de vida con una carga y la batería del estuche tiene una capacidad de 30 horas. 199 euros, y tuyos. Me resistí mucho a comprarlos —los de la segunda generación— pero tengo que admitir que en un mundo de llamadas y de videoconferencias me cambiaron la vida (es el mantra de los que los tenemos). Para escuchar música, ni pensarlo.

Resumiendo: AirPods, sí; HomePod, no hace falta; Apple Music, si tenéis que estarle pidiendo todo a Siri os pondréis muy nerviosos y pondréis nerviosa a la gente del vuestro alrededor; y MacBook Pro, solo si os tenéis que cambiar de portátil porque el que lleváis es de hace 10 años u os sobra la pasta. Si no, el MacBook Pro de 13" a 1.499 euros no os lo acabáis.

Seguiremos informante.

Més informació
Apple reina entre los gigantes mundiales
iOS15, iPadOS y MacOS Monterey: la apuesta de futuro de los sistemas de Apple
Hoy Destacamos
Lo más leido