VIA Empresa se escribe en femenino

"Creemos que nuestra sociedad está llena de gente inspiradora y que la inteligencia es contagiosa", recordamos a menudo en la redacción. Hace apenas 365 días, publicamos un manifiesto. El de 15 voces de mujeres por el 8 de marzo. El de 15 referentes por el Día Internacional de la Mujer. ELLAS son las protagonistas y no se me ocurre mejor manera de celebrar y reivindicar un día como el de hoy que escribiendo este pequeño homenaje a las mujeres y al talento femenino, sin el cual no existiría VIA Empresa.

Més info: Manifiesto: 15 voces femeninas por el 8 de Marzo

A lo largo de las últimas semanas, me han pedido escribir dos artículos de opinión en clave de género: uno para el #HeForShe del Women Evolution Forum y el otro, para el Servicio de Mercado de Trabajo de la Diputació de Barcelona. El primero se titula Un hombre contra los titulares silenciados y el segundo, Un hombre contra la desigualdad de género.

"Creemos que nuestra sociedad está llena de gente inspiradora y que la inteligencia es contagiosa"

La primera directora de este diario fue una mujer, y la segunda también. Laia Corbella y Neus Navarro, gracias infinitas. Hoy es un buen momento para parar y reconocer todo el trabajazo que hacen Neus, Marta Escobar, Margalida Vidal y Judit Pellicer. Pilares y alma de la redacción de VIA Empresa. Así como también Aida Corón, Paula Amer, Maria Teresa Coca, Raquel Andrés o Elena Domingo.

No me quiero olvidar tampoco de todas las madrinas de este diario, que son muchas y hacen posible, día a día, este proyecto con pasión, visión y sororidad. Gracias Susana Lluna, Stephanie Marko, Gemma Cernuda, Anna Gener, Mar Alarcón, Mar Gaya, Helena Torras, Núria Boladeras, Imma y Joana Amat, Anna Mercadé, Noèlia València, Toñi Herrero, Maria Mora o Guayente Sanmartín, entre tantas otras. Sin todas ellas, todo esto no sería posible.

Més info: Adiós a la revolución silenciosa

Descubrí y me enamoré del feminismo de la mano de la filósofa Judith Butler y aquella cita que dice así: "Sea cual sea la libertad por la cual luchamos, tiene que ser una libertad basada en la igualdad". Sí, libertad, igualdad y fraternidad. Como la Revolución Francesa. Y, esta revolución no tiene límites ni fronteras. A esta revolución ya no hay quién la pare!

A pesar de barreras laborales y personales de todo tipo, las mujeres han pasado a la acción y los hombres tenemos la oportunidad de ayudarlas a ganar esta lucha de todas, las personas. Una lucha por la igualdad y por la libertad, pero también una lucha por la justicia y por la democracia. Una lucha por los DERECHOS.

"Soy hombre y feminista. Y esto no va de tener madres, germanas, tías, abuelas, amigas, mujeres o prometidas... Cada día tendría que ser 8 de Marzo hasta que el 8 de Marzo pueda ser un día cualquiera"

Lo digo más claro que nunca: soy hombre y feminista. Y esto no va de tener madres, germanas, tías, abuelas, amigas, mujeres o prometidas... Esto va de que cada día tendría que ser 8 de Marzo hasta que el 8 de Marzo pueda ser un día cualquiera. "Yo cuento. El 8 de marzo. Y todos los días 8 todos los meses. Y todas las horas 8 de todos los días. Y todos los segundos 8, 28, 38, 48 y 58 de cada minuto, de cada hora. Yo cuento. SIEMPRE", escribe Susana Lluna.

Yo también cuento y me implico. Yo también me desnudo de privilegios, prejuicios y miedos. Yo también empatizo y mejoro. Yo también doy un paso adelante. Yo también actúo y me manifiesto.

Més informació
Finanzas, buñuelos y chocolate
Hoy Destacamos
Lo más leido