#VamosValencia busca mecenas

Ibercaja y el Ayuntamiento de València se unen para conseguir fondo que permiten repartir 500 menús y 500 lotes de higiene a familias vulnerables

Dos operarios de Cruz Roja en tareas solidarias durante estos días | Ayuntamiento de Valencia Dos operarios de Cruz Roja en tareas solidarias durante estos días | Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de València e Ibercaja Banco ponen en marcha la plataforma, #VamosValencia para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las familias más vulnerables a consecuencia de la expansión del COVID-19. El primer reto consiste en garantizar 500 comidas y 500 lotes de higiene personal diarios durante 15 días a las familias que viven en los asentamientos que la concejalía de Servicios Sociales tiene localizados y bajo seguimiento a la ciudad de València. También se comprobará su estado de salud y se derivará a los servicios sanitarios a las personas de los asentamientos en caso de que alguna presente síntomas compatibles con el COVID-19.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías tienen que efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible a tal efecto: ES70 2085 9356 2803 3043 0473

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS VALENCIA/38019.
Además, desde la página web del Ayuntamiento de Valencia y de Ibercaja se ha habilitado unon enlace a la plataforma "Vamos Valencia" donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Las aportaciones recibidas por los valencianos se canalizarán a través de las entidades del Tercer sector que están ayudando en diferentes ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las familias más vulnerables de la ciudad, que más se están viendo afectadas en esta situación. En particular, será Cruz Roja de Valencia quién realizará el suministro de las ayudas.

 Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se irán acometiendo más destinos que ayudan a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación.

El proyecto contará con el apoyo de destacadas personalidades valencianas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. La primera mecenas de la iniciativa es la atleta Marta Fernández quién, además de ser la primera persona a efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad valenciana. Ibercaja ha materializado su donación de 10.000 euros mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que "este proyecto ayudará el Ayuntamiento de València a profundizar e incrementar la atención que estamos llevando a cabo en espacios donde viven personas muy vulnerables. Actualmente desde el consistorio valenciano estamos facilitando al día 400 packs de comida en estos puntos y otros 400 packs de higiene personal cada 15 días. Es una labor muy importante y con esta campaña estamos seguros que podremos prolongar estas ayudas durante todo el tiempo que sea necesario. Para el Ayuntamiento de Valencia es imprescindible que nadie se quedo atrás en esta crisis".

Por su parte, José Gil, director provincial de Ibercaja en València, ha trasladado que "en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como esta, que ponemos en marcha ahora en la ciudad de València para contribuir a proteger a las familias más vulnerables a esta crisis sanitaria".

Més informació
Los clientes de Bonpreu y Esclat dan más de 64.000 euros a Cruz Roja
Juntos por la Creu Roja
Hoy Destacamos
Lo más leido