Nace aproop, el operador de telecomunicaciones valenciano

La compañía se presenta como un servicio de proximidad y en catalán y cuenta ya con más de 10.000 clientes de móvil e internet

Octavi Sánchez, CEO d'aproop | ACN Octavi Sánchez, CEO d'aproop | ACN

Nace aproop, el nuevo operador de telecomunicaciones de proximidad del País Valencià. Según ha comunicado la empresa, aproop pretende "consolidar y expandir el legado de Octel Telecom", la compañía fundada el 2019 por Octavi Sánchez – CEO también de la nueva operadora. En un comunicado emitido por la compañía, confirman que aproop se integrará en un proyecto de operadores de proximidad liderado por la catalana Parlem Telecom, tal como anunció el CEO de la operadora en su salida a bolsa el 22 de junio.

Según ha informado la compañía, aproop cuenta de salida con unos 10.500 clientes de internet y 10.600 clientes de móvil. Los objetivos de aproop, pero, van más allá de la tarea exclusivamente empresarial. Según el consejero delegado de la empresa, aproop quiere "trascender el concepto tradicional que se tiene de una operadora para acontecer una herramienta vertebradora de un territorio con una lengua compartida". Sánchez promete, así, "trabajar codo con codo con las instituciones, administraciones y entidades culturales" del País Valenciano.

Aproop nace con la voluntad, según su CEO, de "añadir otros operadores locales al proyecto para tener una mayor capacidad de ofrecer servicios". Las previsiones de la operadora pasan por, según el comunicado emitido después de su presentación, para duplicar los clientes a lo largo del próximo año; abrir cuatro nuevas tiendas; aumentar el número de empleados y llegar a los 100 distribuidores para alcanzar una cuota de mercado del 5% dentro del sector.

Por su parte, el Director de Tecnologías de la Información de la empresa Herminio Ruiz opina que aproop es "un operador con red propia y con acuerdos con otros operadores" que los permitan tener la máxima cobertura. "Aproop trabaja sobre la red de Yoigo y Orange y, por lo tanto, dispone de la misma cobertura que los otros operadores a escala del Estado". En cuanto a internet, según Ruiz, la operadora cuenta con una red que "permite ofrecer cobertura de fibra óptica a prácticamente todo el territorio".

Més informació
Parlem: Más allá de los Països Catalans
Hoy Destacamos
Lo más leido