Creditas llegará al centenar de trabajadores en València

La 'fintech' brasileña fundada por el valenciano Sergio Furió apuesta por la ciudad porque "se ha convertido en un polo tecnológico muy atractivo"

Parte del equipo actual de Creditas Valencia | Cedida Parte del equipo actual de Creditas Valencia | Cedida

De Brasil en Valencia. Cuando la tierra tira no hay más que decir, pero en el caso de la capital valenciana los argumentos son de más peso. Creditas, fintech brasileña fundada por el valenciano Sergio Furió, se trasladó el pasado julio al coworking Wayco, en el barrio de Ruzafa, desde el país sudamericano. Y ahora, con el buen ritmo de crecimiento, anuncian que de los 18 empleados actuales a finales de 2020 pasarán a ser un total de 100. Entre los perfiles demandados, ingenieros informáticos, expertos en software o desarrolladores.

Para Creditas, los perfiles STEM son clave para el crecimiento en Brasil y apuestan por el talento español como base para su desarrollo. Su CEO y fundador afirma que "la formación de los perfiles tecnológicos en España es muy buena, para mí es un orgullo poder volver a casa y formar equipo en mi ciudad natal. El apoyo es mutuo, a través de oportunidades laborales en un entorno 100% digital queremos poner en valor la capacidad y las habilidades de los profesionales españoles a la vez que ellos nos ayudan a crecer y a mantener nuestro prestigio como principal plataforma digital de créditos brasileña". Actualmente para las oficinas de la capital valenciana tienen abierto el proceso de tres perfiles: Product Manager, Tech Lead y Senior Software Engineer.

Por qué Valencia

La apuesta de Furió por València es clara. "Además de reclutar talento local, también estamos ofreciendo oportunidades para aquellos colaboradores en Brasil que desean trasladarse a nuestra oficina en València. El puente entre los dos países puede mejorar la visión global de españoles y brasileños. València se ha convertido en un polo tecnológico muy atractivo, lo cual es ideal para Creditas, puesto que estamos en un momento donde necesitamos profesionales que puedan ayudarnos en este crecimiento".

Furió: "Estamos en un momento donde necesitamos profesionales que puedan ayudarnos en este crecimiento"

La startup cuenta con más de 1.000 colaboradores y una inversión total de 314 millones de dólares (cerca de 280 millones de euros) por parte de fondos internacionales de venture capital, recaudada después de cuatro rondas de financiación. Fundada en 2012, fue nombrada inicialmente BankFacil. Su fundador, explica la compañía, después de conocer la situación de préstamos y créditos en Brasil, estaba "incrédulo" ante las altas tasas de interés ofrecidas, y es la razón por la cual decidió investigar y explorar un nuevo modelo de negocio que permitiera mejorar las condiciones a los deudores.

Hoy en día ofrecen préstamos con garantía hipotecaria, préstamos con garantía de vehículo y préstamos privados con garantía de nómina.

Més informació
Más de 1.500 startups aterrizarán en Valencia para el Webit Festival
Lanzadera y Abanca buscan juntas startups 'fintech'
Bancos y 'fintech': un binomio de la transformación digital
Hoy Destacamos
Lo más leido